Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
El nuevo anuncio de Ikea habla de culos
Compartir en:

El nuevo anuncio de Ikea habla de culos

  • Los nuevos anuncios de Ikea pretenden demostrar que sus muebles encajan en cualquier salón y que la mejor manera de probar un sofá es usando el culo
  • McCann y MRM/McCann son las agencias responsables de los nuevos spots  de la marca
02/10/2017 - 11:54
Redacción

Dentro de un año en el que el salón es el protagonista del catálogo de Ikea, la compañía ha lanzado dos campañas en simultáneo en las que este espacio de la casa es el auténtico protagonista. McCann y MRM/McCann han sido las agencias responsables de “La llave de Allen” y “Reconocimiento cular”, dos campañas que constan de 3 anuncios cada una. Para “Reconocimiento cular” también han lanzado una landing page específica.

Ya está aquí el nuevo Anuncio de Lotería de Navidad 2017

La llave Allen

El nuevo anuncio de Ikea dentro de la campaña “La llave de Allen” nos traslada a diferentes casas con estilos muy distintos en las que los protagonistas son incapaces de distinguir qué muebles de su salón son de Ikea.

El anuncio de Ikea pretende desmontar prejuicios

La idea del nuevo spot de la marca es desmontar prejuicios detectados por la compañía como que sus salones son parecidos y que tienen un estilo sueco muy marcado. De esta manera, Ikea quiere demostrar que siempre hay hueco para sus muebles. Tanto si hablamos de una casa clásica como si se trata de un salón de unos "locos de la tecnología".

O de unos viajeros aventureros.

Reconocimiento cular

La otra campaña que Ikea acaba de lanzar es “Reconocimiento cular”, una historia que nos traslada al momento de compra de un sofá. En clave de humor, los anuncios de Ikea nos animan a probar el sofá usando el culo.

Esta campaña cuenta además con una landing page con toda la información necesaria para elegir el sofá que mejor se adapte a nuestras necesidades mediante el llamado "reconocimiento cular".

 campaña-ikea-sofa

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.