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Sanitas dibuja la atención sanitaria del futuro en la nueva campaña de su seguro digital BluaU

  • La marca da a conocer las nuevas funcionalidades y servicios del seguro con una estética tecnológica
  • La campaña ha sido desarrollada por Darwin & Verne, que ha renovado la cuenta tras la celebración de un concurso
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La industria de la salud y la asistencia sanitaria se ha transformado radicalmente impulsada por la democratización de la tecnología y la accesibilidad del ecosistema digital. Y Sanitas busca posicionarse a la vanguardia de los avances del sector a través de su seguro digital BluaU, al que ha sumado nuevas funcionalidades, herramientas y servicios.

Darwin Social Noise desarrolló la estrategia de lanzamiento de BluaU

Para comunicar todas estas novedades ha cofiando en la consultora creativa de marcas Darwin & Verne, quien desarrollara la estrategia de lanzamiento y campaña integrada de BluaU en 2020 aún bajo la marca Darwin Social Noise. Y es que la agencia ha renovado la cuenta de la empresa sanitaria para el desarrollo de esta campaña tras un concurso en el que han participado varias agencias.

La estrategia de comunicación mantiene el camino iniciado el año pasado y pone el foco en la innovación constante en salud digital, la vocación de acompañamiento de los equipos de Sanitas y la oferta de un servicio excelente. En esta ocasión, además, la marca busca poner de manifiesto las novedades incluidas en su seguro por lo que apuesta por una estética muy digital que refleja cómo la tecnología se entrelaza y conecta la vida cotidiana de los equipos con el personal médicos de la compañía.

De esta forma, la película, que ha sido realizada por la productora BeSweet y el director Guillermo Madurga, demuestra las capacidades de las nuevas funcionalidades. La creatividad enseña el potencia del perfil “Conecta con tu salud” para impulsar una vida más saludable, la monitorización de los avances a través de los dispositivos conectados a la app Mi Sanitas, la posibilidad de videoconsulta de dermatología o la adopción del uso de imagen e inteligencia artificial para el diagnóstico. Todos estos elementos se suman a servicios ya existentes como  la medición de constantes vitales por imagen facial, los programas digitales de salud y la consulta digital en el día.

La campaña se articula bajo el lema “BluaU, un paso más en medicina digital” y constará de piezas de televisión, radio (convencional y podcast), gráfica, exterior, social media y campaña digital de display. La estrategia de medios ha sido ideada por ymedia Wink iProspect con el objetivo de  impulsar la notoriedad, mover la consideración y hacer más eficiente la captación mediante el uso de la data y herramientas de optimización.

Ficha técnica

  • Agencia: Darwin & Verne
  • Anunciante: Sanitas
  • Producto: Seguros de salud
  • Contacto del cliente: Luisa Escribano, Marina Rosas, Alejandra Carriedo, Gema García, Joan Miró y Alfonso Masedo
  • Agencia de medios: ymedia Wink iProspect
  • Presidente Creativo: Carlos Sanz de Andino
  • Director General: Alberto Martínez
  • Director de Cuentas: Javier Alejandre
  • Equipo de Cuentas: Javier de Prada, Ana Fons, Laura Berenguer Madiedo y María Díez
  • Director Creativo Ejecutivo: Óscar Moreno
  • Equipo Creativo: Alicia Vilches, Pablo Mendoza, Ángela Serrano y Aurora Asencio
  • Responsable de Producción Audiovisual: María Jiménez
  • Productora: Be Sweet Films
  • Realizador: Guillermo Madurga
  • Producer: Celia Esteban
  • Estudio de Postproducción: Glassworks
  • Estudio de sonido: The Lobby
  • Título: “Portales”
  • Piezas: Spots de televisión de 30”, 20” y 10”, cuña de radio (convencional y podcasts), gráfica, exterior, social media y campaña digital de display y VoL.