
Premios Eficacia
▶
En 2024 se ha celebrado la 26ª edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes. Entendidos como un reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2024 han tenido lugar el jueves 24 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, ha ejercido como Presidente del Jurado y Silvia Bajo, Directora General de la AEA, ha tomado el relevo de Lidia Sanz como Co-Secretaria del Jurado por primera vez.
En esta ocasión el Gran Premio Eficacia ha sido para las campañas de Estrella Galicia “El robo del año” y “El plan cabo suelto”, trabajadas junto a Imaxe y Havas Media. La Agencia Creativa ha sido, por tercer año consecutivo, PS21, y la Agencia de Medios ha sido OMD.

Así agradeció Rafa Antón el premio a la trayectoria profesional entregado por el Club Eficacia
"Tenemos una responsabilidad individual tan grande como el altavoz que manejamos a diario", mencionó en su discurso.

Adriana Domínguez, premiada como mejor CEO impulsora del Marketing
Ha mejorado el rendimiento económico del negocio y ha devuelto a Adolfo Domínguez su papel de influencia en el sector.

PHD Media y KFC lideran la Lista Corta de los Premios Eficacia 2025
PHD Media, PS21, Arena y Carat encabezan la lista de finalistas en el terreno de las agencias.

Los finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2025
Cupra y KFC vuelven a competir por el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria, lista a la que se suma Pikolin.

La Lista Larga de los Premios Eficacia 2025 cuenta con 265 casos inscritos
La edición 27 edición cuenta con 108 anunciantes y 182 agencias participantes. La agencia PS21 es la que más casos ha inscrito y como anunciante lidera PepsiCo.

Premios Eficacia 2025: Jurado y novedades
Nathalie Picquot, de Banco Santander, será la Presidenta del Jurado en esta edición del certamen, que estrena dos nuevas categorías.

Así han sido los Premios Eficacia 2024
De los 103 casos finalistas, el palmarés de la 26 edición de los Premios Eficacia se ha saldado con la entrega de 40 trofeos.

Consulta aquí el ranking de agencias líderes
Cada año resulta interesante analizar la foto general que aportan los diferentes casos premiados en la Gala.

El ranking completo de agencias, tanto líderes como colaboradoras
Consulta aquí el ranking completo de agencias, tanto líderes como colaboradoras, en los Premios Eficacia 2024.

Las “Etiquetas” de Mahou son la Mejor Campaña Regional o Local
Coincidiendo con el Día de la Almudena, patrona de Madrid, Mahou modificó su logotipo por primera vez en su historia.

Magnum se hace con la Mejor Campaña Internacional
El jurado ha reconocido “Stick to the oringinal”, ideada por la agencia creativa Lola Mullenlowe.

Samsung y Unoentrecienmil, Oros en Propósito Social y ONG
El jurado ha reconocido “Tecnología con propósito”, de Cheil Spain para Samsung; y “Punto y Final”, de Fundación Unoentrecienmil.

Majorica y Pikolín logran los Oros de campaña de Marca y Producto
“Classic Meets Today” y “La ilusión es el despertador que suena más fuerte” han sido las campañas reconocidas.

La McDalena es la Mejor Acción Táctica de los Premios Eficacia
La campaña también ha ganado Oro en Mejor Campaña con Presupuesto Inferior a 250.000 euros.

Johnnie Walker gana el Oro a Mejor Acción de Branded Content
La serie documental da voz a una serie de artistas y músicos en un relato sobre su presente, pasado y futuro.

Estas son las Agencias del Año en los Premios Eficacia 2024
PS21 y OMD han sido elegidas Agencia Creativa y Agencia de Medios del Año, respectivamente, en esta edición.

El robo de Netflix y Estrella Galicia gana el Gran Premio en los Eficacia 2024
El jurado ha reconocido las campañas “El robo del año” y “El plan cabo suelto”, trabajadas junto a Imaxe y Havas Media.

Netflix y Estrella Galicia ganan en Mejor Campaña Integrada
Se han valorado las campañas “El robo del año” y “El plan cabo suelto”, trabajadas junto a Imaxe y Havas Media.