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“Hay que tener fe en la construcción de marca”

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“Hay que tener fe en la construcción de marca”

  • Charlamos con Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo en Kitchen y Jurado en los Premios Eficacia
  • Bendito mantiene que las claves de la eficacia son un buen briefing, estrategia, creatividad y plan de medios

Un buen briefing, estrategia para conseguir los objetivos y desarrollar la creatividad y el plan de medios. Son las claves que desgrana el Director General Creativo y Presidente de la agencia Kitchen, Iñaki Bendito, para conseguir eficacia en publicidad. 

RW. Las estrategias en publicidad han cambiado mucho durante los últimos años, sobre todo por la transformación digital. ¿Cuáles son las claves para lograr eficacia hoy en día?

IB. Depende de lo que entendamos por eficacia; si hablamos de repercusión en ventas o de valoración de la marca en el mercado. Para ser precisos, deberíamos hablar de eficacia enfocada a los objetivos que se quieren conseguir con un presupuesto determinado. En este sentido, el mayor indicador de la eficacia es el retorno de la inversión. También es muy relevante el retorno en medios ganados, que tiene repercusión sobre la construcción de marca y redunda en la eficacia.

Podrás leer esta entrevista en la primera edición especial impresa que presentaremos en el Teatro Real de Madrid durante la noche de los Premios Eficacia 2019. Si deseas recibir un ejemplar de esta pieza, dínoslo y te la haremos llegar.

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