El Renacimiento del snacking es el concepto con el que Pepsico está comunicando el lanzamiento de Simply NKD, la nueva variedad de sus populares marcas Doritos y Cheetos que no incluyen ni sabores ni colorantes artificiales. La compañía recurre al movimiento cultural y artístico para redefinir no sólo sus icónicos productos, sino también la categoría.
Pepsico presentó la nueva gama el pasado mes de noviembre, definiéndola como una reinvención del snack enmarcada en su apuesta por la innovación y la satisfacción de las demandas y necesidades de los usuarios. Esa idea es la que articula la campaña creativa ideada por la agencia Gut Miami para animar a los consumidores a probar la nueva propuesta.
Bajo el título “The Renaissance of Snacking” el anuncio da vida a pinturas renacentistas, en las que los protagonistas aparecen prácticamente desnudos, realizando acciones contemporáneas y disfrutando de los snacks. Así, puede verse a una mujer relajada en un diván mientras consulta el móvil y saborea Doritos NKD, o a dos jóvenes compartiendo una bolsa mientras montan en monopatín.
El anuncio combina tradición cultural y modernidad para celebrar la nueva gama como una nueva obra maestra del sabor, y plantear el comienzo de una nueva etapa del snacking en la que sus productos se presentan simplificados, elevados y devueltos a su forma más pura.
“Estamos constantemente escuchando a nuestros consumidores, anticipando sus necesidades y empujándonos a nosotros mismos para avanzar con velocidad y propósito", ha comentado Chris Bellinger, Chief Creative Officer en PepsiCo Foods Estados Unidos, según recoge Ads of the world. “Doritos y Cheetos Simply NKD son el siguiente capítulo en ese legado. Cuentan con el mismo sabor, crujido y textura icónicos que la gente ama. Es un snack que se siente moderno, intencional y deliciosamente real”.
Además de la pieza audiovisual principal, la campaña incluye acciones en redes sociales, entre ellas, la publicación de varias imágenes para componer un lienzo renacentista que da protagonismo a la nueva variedad. También se ejecuta en soportes de publicidad exterior, como la enorme pantalla The Sphere, en Las Vegas.
“Nuestro objetivo fue reimaginar cómo se vería y sentiría el snacking moderno”, ha comentado Juan Javier Peña Plaza, Chief Creative Officer en Gut Miami. “Al tratar a estos snacks como una obra de arte construimos un mundo en el que la simplicidad se convierte en atrevimiento, en el que la pureza se siente audaz y donde renacen los clásicos. NKD no es sólo una nueva gama, es un momento cultural".