PepsiCo dice que Carrefour no la despidió, sino que ella se fue

  • Carrefour anunció que dejaba de vender los productos de PepsiCo en cuatro países por el alza de sus precios
  • PepsiCo dice que decidió dejar de suministrar productos a Carrefour ante la falta de acuerdo
Versión pepsico conflico Carrefour

Cruce de versiones sobre los hechos en el conflicto abierto entre Carrefour y PepsiCo. Hace unos días, la cadena francesa de distribución anunció que dejaba de  comercializar los productos de PepsiCo en sus establecimientos de cuatro países europeos, entre ellos España, debido a subidas de precio por parte del fabricante que considera inaceptables

Ahora, el fabricante estadounidense ha señalado que no fue Carrefour quien tomó la iniciativa de dejar de vender sus marcas, sino que fue ella la que, ante la falta de acuerdo en sus negociaciones, optó por dejar de suministrar sus marcas a los establecimientos de la cadena.

“Carrefour ha tergiversado la cadena de acontecimientos”

En declaraciones recogidas por The Wall Street Journal, un portavoz de PepsiCo señalaba: "Lamentablemente, Carrefour ha tergiversado la cadena de acontecimientos. A la vista de la falta de acuerdo sobre los términos de un nuevo contrato, dejamos de suministrar productos a final de año, algo que ellos eran muy conscientes de que podía pasar". 
El propio medio recogía la lacónica versión de Carrefour sobre los hechos ante las manifestaciones de PepsiCo: “Nosotros, en Carrefour Group, hemos tomado esta decisión”. 
Desde PepsiCo, en cualquier caso, se ha manifestado la esperanza de que se llegue pronto a un acuerdo y los clientes de Carrefour puedan de nuevo comprar sus marcas, entre las que se encuentran algunas tan populares como Pepsi, Doritos, Cheetos y Lay's.

La decisión de Carrefour de no vender los productos de Pepsi ha afectado a los establecimientos de la compañía en Francia, su principal mercado, España, Italia y Bélgica. La compañía cuenta en el conjunto de estos países con más de 9.000 tiendas, lo que supone unos dos tercios de su presencia global que, según datos correspondientes a 2022, se cifraba en 14.348 establecimientos.

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En Francia, los consumidores han sido informados de la medida con carteles situados en los lineales donde se ubican los productos de PepsiCo en los que se dice: “No vendemos más está marca debido a la inaceptable subida de los precios”. La campaña informativa, según indicó la compañía, se va a trasladar ahora al resto de países en los que la medida se ha puesto en marcha.

 

 

 

 

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