Hace tiempo que Netflix dejó de ser solo una plataforma para ver películas y series. La compañía ha apostado por la retransmisión de eventos en directo y la creación de experiencias presenciales a lo largo de los últimos años con el objetivo de ampliar su base de espectadores, atraer anunciantes y ganar relevancia cultural. Ahora da un paso más con la inauguración de Netflix House, su primer "parque temático".
Ubicado en el estado de Philadelphia, en Estados Unidos, Netflix House es, tal y como define la compañía un espacio único, permanente y abierto todo el año para los fans en el que sus producciones originales más populares cobran vida a través de experiencias inmersivas y narrativas.
Netflix House supone la evolución de propuestas temporales presenciales anteriores
Así, los espectadores pueden disfrutar de juegos, activaciones, exposiciones y oferta gastronómica relacionadas con “Miércoles”, “El juego del calamar”, “One piece” o “Stanger Things”. Se trata, según expone la propia Netflix, de la evolución natural de su propuesta tras las más de 40 experiencias que ha creado para títulos como “Bridgerton”, o “La Casa de Papel”, a nivel global. “Netflix House es el siguiente paso, permitiendo a fans de todas las edades convertirse en los protagonistas de sus historias favoritas”; apunta la compañía.
No obstante, más que un parque temático, Netflix House es un centro de entretenimiento. El primero de ellos abre sus puertas el 12 de noviembre y se encuentra situado en un gran centro comercial de la pequeña localidad de King of Prussia. No obstante, la plataforma tiene prevista la apertura de otro centro en Dallas para el próximo 11 de diciembre y de uno en Las Vegas de cara a 2027.
El abierto en Philadelphia cuenta con más de 9.300 metros cuadrados y está distribuido en dos plantas. Los visitantes pueden recorrer réplicas de escenarios, disfrutar de juegos inspirados en las historias creadas por la plataforma -hay minigolf, scape rooms o videojuegos-, ver proyecciones de series y películas, adquirir merchandising en la tienda o disfrutar de platos inspirados en títulos populares en el restaurante Netflix Bites.
Los títulos más destacados del servicio de streaming están presentes en Netflix House, pero también activaciones relacionadas con éxitos recientes, como la película de animación “K-Pop Demon Hunters”. Es más, la compañía asegura que actualizará la propuesta del espacio de manera regular de cara a ofrecer una experiencia alineada con la actualidad de su catálogo y que sea diferente para que los espectadores la visiten de forma periódica.
“Un lugar donde la historia de Netflix que tanto te gusta se convierte en algo real que puedes jugar, comprar y saborear. Es el fandom hecho realidad, donde puedes sumergirte en los mundos que has visto y amado durante años”, apuntó Marian Lee, Directora de Marketing de Netflix, en un comunicado hace unas semanas. Señaló que el objetivo es que los espectadores exploren Netflix desde una perspectiva totalmente nueva, enriquecida por el encanto y la cultura de cada ciudad.
La entrada al espacio es gratuita y no requiere ser suscriptor del servicio de streaming. Sin embargo, la participación en algunas de las experiencias requieren la compra de entradas, y su precio se sitúa entre los 15 y 39 dólares. No obstante, el acceso al restaurante y a la sala de cine no requieren pago.
Con Netflix House la compañía no solo busca ganar presencialidad y emocionalidad en su relación con los usuarios, sino también posicionarse como una gran empresa de entretenimiento más allá de las fronteras del streaming. La instalación es una muestra de la potencia de Netflix como marca de entretenimiento y de las oportunidades de negocio en torno a sus propiedades intelectuales.
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Más info.: Netflix House