Uno, el popular juego de cartas de Mattel, inaugura este fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos) su primer Uno Social Club, una experiencia de marca que pretende llevar las noches de juegos con amigos a un nuevo nivel y convertirse en un espacio en el que los amigos conecten y generen recuerdos.
El hotel Palms Casino Resort será el encargado de acoger este primer Uno Social Club, que tendrá lugar entre el 18 y 20 de julio. Uno ofrece a los consumidores la posibilidad de alojarse, jugar y divertirse en una de las suites más elegantes del hotel, que ha decorado con los colores y elementos de su identidad corporativa.
Tal y como ha compartido en redes sociales, la suite ofrece alojamiento para múltiples personas, en una estancia de lujo y sofisticación, así como diversos entretenimientos, como bolera, billar, bar o mesa de juegos. Además, Uno pone a disposición de los huéspedes extensiones del juego y diferentes versiones, como Uno Golf, Uno Team, o Uno Show 'em No Mercy, así como un anfitrión personal para barajar las cartas con estilo.
Los usuarios que disfruten de esta experiencia han resultado ganadores de un sorteo que Uno puso en marcha el pasado 19 de mayo, y que concluyó el 19 de junio. Para acceder a Uno Social Club, los interesados han tenido que publicar un vídeo en TikTok utilizando uno de los filtros Reverse Card y el hashtag #UnoSocialClub y #MattelContest. El sorteo ha estado abierto a usuarios mayores de 21 años en los 48 estados contiguos de Estados Unidos.
“Creamos los Uno Social Clubs para reinventar la noche de juegos: reunir a la gente para disfrutar de la diversión, la conexión y un poco de competición amistosa”, ha comentado Ray Adler, Vicepresidente y Director Global de Juegos de Mattel, en un comunicado. “El Uno Social Club en Las Vegas es solo el comienzo, y estamos emocionados de ver cómo estas nuevas experiencias inspiran a los jugadores a asistir, jugar con intensidad y crear recuerdos inolvidables”.
En este sentido, el de Las Vegas, que inauguró el fin de semana pasado en un evento con influencers, creadores de contenido y otros invitados, no será el único Uno Social Club que pueda disfrutarse. El juego de Mattel extenderá su experiencia por distintos puntos del país en lo que resta del año, creando nuevos espacios de juego en bares y locales de moda en ciudades como Los Ángeles, Chicago o Nueva York. Tal y como ha dado a conocer, cada evento transformará dichos locales en un destino ideal para noches de juego, con menús y bebidas tematizados, torneos, momentos para fotos, y más actividades.
La iniciativa, tal y como recoge Fast Company, forma parte de los esfuerzos de Mattel por hacer evolucionar a Uno hacia una marca de estilo de vida. Los Uno Social Clubs están pensados especialmente para la generación Z que, según la juguetera, ya conoce uno y está especialmente interesada en las noches de juegos, como parte de una tendencia que parece alejarse de los clubes nocturnos y las pistas de baile.
Cabe destacar que la llegada de los Uno Social Club ha estado envuelta en cierta confusión. Uno anunció su llegada a Palms Casino Resort en las pantallas del hotel, y compartiéndolo con un vídeo en redes sociales. Esto fue interpretado por los usuarios como la llegada del juego al casino y, por tanto, la posibilidad de jugar apostando. Mattel ha aclarado la iniciativa, bromeando con el hecho de que la seguridad de los casinos aún no es lo suficientemente robusta como para contener una partida de Uno.
