Esta campaña muestra cómo toser de forma correcta a través de un baile de TikTok

  • El objetivo es enseñar a la gente cómo ha de toser para reducir la propagación de virus y gérmenes
  • "Spread Love, Not Cough", de Mucosolvan, ha sido ideada por la agencia Saatchi & Saatchi Düsseldorf

Una de las muchas lecciones que dejó 2020 es la importancia de la correcta higiene para la prevención de enfermedades virales como el coronavirus. De ahí que las autoridades sanitarias hicieran especial hincapié en medidas preventivas como una correcta posición a la hora de toser.

La forma correcta de toser es usando el interior del codo

¿Puño cerrado tapando la boca? Error. Tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), la forma correcta de toser es usando el interior del codo en lugar de la mano, ya que con esta tocamos las superficies (y a las personas), expandiendo los gérmenes y provocando el contagio de enfermedades.

Para ayudar a la gente a que aprenda "de una vez por todas" a toser sin peligro, la marca de jarabes para la tos Mucosolvan ha lanzado una campaña social en TikTok. La acción, ideada por Saatchi & Saatchi Düsseldorf, utiliza un baile viral de esta plataforma para enseñar el gesto correcto a la hora de toser de una forma creativa.

Una forma positiva de transmitir el mensaje

Cansados de ver que políticos y otras figuras públicas tosían en los medios de comunicación con la mano, Mucosolvan ha querido mostrar que este no era el modo correcto de hacerlo, puesto que el interior del codo debe ser nuestro aliado (y parte de la coreografía).

La campaña "Spread Love, Not Cough" ("Propaga amor, no tos", en español) utiliza el poder de la danza por su capacidad demostrada para cambiar nuestros hábitos y, además, lo hace sin tener que emplear un mensaje agresivo como el que sí utilizan otras campañas de concienciación.

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"El mundo estaba atravesando (y sigue haciéndolo) una época muy difícil, así que decidimos tratar este tema desde un punto de vista diferente", señalan Jan Pfiffer y Yuste de Lucas, la dupla creativa de Saatchi & Saatchi Düsseldorf encargada de realizar este proyecto. "Sin explorar el sentimentalismo, pero intentando llevar un mensaje de optimismo y positividad a todo el mundo", concluyen.

Ficha técnica

Saatchi & Saatchi

  • Dennis May – CCO Saatchi & Saatchi and Publicis Groupe Germany
  • Alex Reiss -  Chief Creative Officer
  • Fabiano Oliveira - Creative Director
  • Daniel Bittmann – Creative Director
  • Yuste De Lucas - Senior Art Director
  • Jan Pfiffer - Senior copywriter
  • Silvia Kirsch - Senior Producer
  • Stephanie Rupp - Managing Director Management
  • Gabriele Schüle - Senior Client Partner
  • Alina Lesanu - Account Director
  • Alina Römer - Account Manager
  • Nils Giese - Executive Director Strategy
  • Annika Fahning - Director Content Solutions
  • Felix Eckert - Junior Strategist
  • Julia Schmitz – Digital Copywriter
  • Frederic Van Camp  - Executive Client Partner
  • Laura Warken - Senior Account Manager
  • Waldemar Abich - Technical Director

MSL (PR company)

  • Martin Kuegelgen - Account director
  • Ann-Katrin Baartz - Junior Consultant Healthcare

Film Production - Bears Calling GmbH

  • Director: Lennart Brede
  • Exec. Producer: Anna Honerlagen
  • Producer: Christina Walther
  • Choreography: I could never be a Dancer

Sound Production Company - DaHouse Audio GmbH

  • Executive Producers: Cassiano Derenji F. de Mello and Larissa Miranda
  • Composer: Lucas Mayer & Wonder Bettin
  • Interpreter: Rodrigo Lemos
  • Backing Vocal: Wonder Bettin
  • Producer Post Production: Lorraine Gallard
  • Creative Producer / Editor: Arturo Querzoli
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