MediaMarkt ayuda a Santa Claus a encontrar el regalo perfecto en su anuncio de Navidad

  • Ha sido creado por la agencia italiana Armando Testa Group
  • Se difundirá en ocho países europeos, incluido España

Una bonita noche nevada en Laponia y la acogedora residencia de Santa Claus bulle con la actividad de los diligentes elfos, que se encargan en preparar los regalos que los niños van pidiendo en las sucesivas cartas que lee el hombre de barbas blancas vestido de rojo. 

La campaña se emite en Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Polonia, Bélgica, Países Bajos y España


Con esta clásica y recurrente escena empieza el anuncio de Navidad de la cadena MediaMarkt, que ha sido creado por la agencia italiana Armando Testa Group y se difundirá, según informa la agencia, en televisión y en canales digitales en ocho países europeos:  Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Polonia, Bélgica, Países Bajos y España. (En nuestro país la agencia titular de la cuenta de la marca es DDB).

“MediaMarkt es un lugar donde se construyen experiencias inolvidables”, señala a raíz del lanzamiento de la campaña Giuseppe Cunetta, Director General de Marketing & Digital de MediaMarkt Saturn Retail Group, “porque siempre ha tenido éxito a la hora de hacer la tecnología fácil y accesible para cualquiera. Y cuando decimos cualquiera, realmente nos referimos a todo el mundo, incluso Santa Claus y sus ayudantes”.

Cunetta se refiere a la historia que cuenta el anuncio, en el que el ritmo de trabajo de Santa Claus y sus elfos se interrumpe cuando el primero abre una carta cuyo contenido le sorprende. Sus elfos le sugieren que la solución para encontrar el regalo que la carta pide está en el servicio personalizado de MediaMarkt. 
Se trasladan a un establecimiento de la cadena venta de productos tecnológicos, y allí una empleada les ayuda a encontrar justo lo que necesitaban al tiempo que se muestra la gama de productos que se pueden adquirir en la tienda.

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Versiones para los diferentes mercados

El spot principal de la campaña tiene 90 segundos de duración, aunque para su difusión en medios y adaptarse a las necesidades de los diferentes mercados se han preparado asimismo versiones de 30 y 20 segundos. También se ha desarrollado contenido específico para canales digitales y redes sociales

La campaña se inscribe en la plataforma de comunicación “Just made for me”

La campaña, por otra parte, se inscribe en la plataforma de comunicación “Just made for me”, (“Hecho a propósito para mí”), creada por Armando Testa para MediaMarkt en 2019 y que la marca emplea en varios mercados europeos. El símbolo de la campaña es la M roja de MediaMarkt, que también aparece en esta campaña navideña. 

Nicola Belli, Director General de Armando Testa Group, ha dicho sobre la campaña: “En nuestra calidad de hub europeo para MediaMarkt, [hacer este trabajo] es un honor para nuestra agencia y  una preciosa señal de que la creatividad italiana tiene la suficiente capacidad y flexibilidad estratégica como para satisfacer las diferentes demandas de distintos mercados a la vez generar emoción en todos ellos”.

La producción del spot ha corrido a cargo de Armando Testa Studios y la realización, de Federico Brugia. La banda sonora del anuncio es un arreglo de la versión del clásico “What a wonderful world” interpretada por Joey Ramone. Además del spot principal, la campaña cuenta con dos piezas breves que anuncian los servicios de reparto rápido y “click & collect”.

FICHA TÉCNICA “THE PERFECT GIFT”

  • Agencia: Armando Testa Group
  • Anunciante: MediaMarkt Saturn Retail Group
  • Marca: MediaMarkt
  • Directores Creativos Ejecutivos: Georgia Ferraro, Nicola Cellemme
  • Equipo Creativo: Wanda Napoletano, Lorenzo Blangiardo, Mattia Tresoldi, Roberto Capodanno. mediamarkt
  • Equipo de cuentas: Emanuele Cicogna, Sascha Van Der Plas, Carola Sessa
  • Productora: Armando Testa Studios
  • Director: Federico Brugia
  • DOP: Luca Esposito
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