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MediaMarkt apuesta por el asesoramiento personalizado y lanza su "personal shopper" tecnológico

  • MediaMarkt ofrecerá especialistas que asesoren a los usuarios mediante llamadas o videollamadas
  • El programa piloto se lanzó en Madrid y ya está operativo en las 88 tiendas de España

La crisis sanitaria y las restricciones de movilidad han provocado que muchos consumidores prefieran realizar sus compras online, sobre todo en periodos como el Black Friday o la Navidad, fechas en las que se suele aglutinar mucha gente en las tiendas para hacerse con los mejores descuentos.

El 62% de los consumidores priorizarán el canal online durante el Black  Friday

Esa preferencia por las compras online tras los confinamientos ha quedado demostrada en un reciente informe de Google, en el que la tecnológica afirma que el 68% de los compradores investigarán ideas de regalos más a través de internet que mirando escaparates y el 62% priorizarán el canal online para llevar a cabo sus adquisiciones durante el Black Friday.

Sin embargo esta compra online en muchos casos ha perdido un aspecto clave para maximizar la experiencia del usuario, el asesoramiento personalizado. Por eso y en vista a mejorarla, MediaMarkt ha lanzado un "personal shopper tecnológico", que ayudará y guiará a los usuarios en sus compras en la tienda online.

Los "personal shopper" también podrán formalizar la venta

Cuando un usuario busque recibir ayuda y consejo de un experto, MediaMarkt permitirá de forma gratuita que los especialistas de sus tiendas puedan realizar una videollamada o llamada con el usuario que busque asesoramiento. Además estos especialistas también podrán formalizar la venta del producto a través de los métodos habituales de pago disponibles en la página web.

Este asistente personal lleva funcionando desde hace unas semanas en algunas tiendas de la capital española con un programa piloto, siendo España el país pionero del grupo en desarrollar el asesoramiento personalizado a través del teléfono. Ahora  se encuentra operativo en las 88 tiendas del país.

Asimismo, con este nuevo "personal shopper" la marca busca ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes adaptarse a la nueva situación post-coronavirus, que ha provocado que los clientes no quieran acudir a las tiendas y acercar la tecnología a los clientes.