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Media Markt se abre al mercado de segunda mano

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Media Markt se abre al mercado de segunda mano

  • La cadena apuesta por el alquiler de productos y la venta de artículos de segunda mano reacondicionados
  • La iniciativa busca apoyar el comercio responsable y la economía circular

Media Markt da un giro a su estrategia y amplía sus líneas de negocio con el alquiler de productos y la venta de artículos de segunda mano reacondicionados.

La cadena alemana de venta de productos electrónicos y electrodomésticos busca adaptarse a las nuevas formas de consumo que se han popularizado en los últimos años y sumarse al apoyo del comercio responsable y la economía circular. De esta forma, Media Markt dará una segunda vida a los productos adquiridos dentro de sus tiendas y plataforma online.

El servicio estará operativo este mismo año

El proyecto ha recibido el nombre de ‘New Life’, que ha tomado el establecimiento de El Prat, en Barcelona, como protagonista de la prueba piloto. Si el servicio funciona como está previsto, la iniciativa se ampliará en un plazo de dos a tres meses al resto de tiendas de la cadena.

Asimismo, la nueva estrategia de Media Markt incluye el refuerzo de sus marcas propias, entre las que se encuentran Koenic, PEAQ, OK e ISY, destinadas principalmente al pequeño electrodoméstico y accesorios.

La estrategia de Media Markt para 2020

En un mercado marcado por una creciente tendencia a la prestación de servicios, la cadena alemana ha impulsado una transformación hacia la oferta de servicios y soluciones y la asistencia personal. En esta misma línea, Media Markt planea la adaptación de sus próximas tiendas y establecimientos a las nuevas formas de consumo, por lo que se reducirán los metros de los locales y se potenciará el punto de recogida del comercio electrónico.

Además, Media Markt ha llegado a un acuerdo con EDP para vender energía fotovoltaica y encargarse de la instalación de paneles solares y de puntos de recarga de coches eléctricos en sus tiendas.

Para ello, la compañía llevará a cabo una inversión de 11 millones de euros a lo largo de 2020, con el objetivo de mantener y mejorar el ritmo de facturación en España, que alcanzó los 2.050 millones de euros el año pasado y sitúa a nuestro país como el tercer mercado más importante para Media Markt a nivel de ventas.