Humor, inocencia y la importancia de los juguetes en el anuncio de Navidad de Toys “R” Us

  • La compañía ha apostado por romper los códigos comunicativos propios del periodo festivo
  • La campaña, creada por la agencia PS21, busca reflejar la lógica e inocencia de los niños
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Los padres son padres, pero un juguete es un juguete”. Toys “R” Us es consciente de que en este periodo festivo pasar tiempo con la familia, los amigos y los seres queridos es importante, pero a ojos de un niño, un bueno juguete lo es más. Por ello, para su anuncio de Navidad de este año, ha apostado por dejar a un lado la emotividad y lanzar un mensaje apoyado en el humor y la ruptura de los códigos comunicativos convencionales de este periodo.

Los protagonistas del spot son niños y niñas de entre 5 y 11 años

Así, de la mano de la agencia creativa PS21, la compañía juguetera ha realizado un experimento con diversas familias para demostrar la importancia que tienen los juguetes para los más pequeños. Así, en una serie de entrevistas que, según apuntan desde la agencia se han llevado a cabo sin guion, cinco niños y niñas de entre 5 y 11 años han sido preguntados sobre si prefieren pasar más tiempo con sus padres o con sus juguetes favoritos.

Aunque al principio todo parece apuntar que el spot abrazará la emotividad al poner en valor el tiempo de calidad con entre padres e hijos, los protagonistas eligen la segunda opción, reflejando la inocencia propia de su edad. La campaña, con el título “Crecemos jugando”, muestra las respuestas de los niños a una empleada de la compañía, al tiempo que se observa la reacción de sus progenitores en una sala contigua. La pieza ha sido rodada en un establecimiento Toys “R” Us en Madrid.

"A los niños les gustan los juguetes, es una obviedad. Esta campaña rompe los códigos navideños que siempre convergen por caminos más políticamente correctos y pone en evidencia una realidad universal”, ha comentado Jose Sancho, Director Creativo de PS21. “Por supuesto que los hijos quieren a sus padres pero, desde la inocencia y la ternura de esa edad, en Navidad, eligen los juguetes”.

La campaña contará con activaciones en digital y redes sociales, y permanecerá activa hasta el día 6 de enero de 2022.

Ficha técnica

  • Agencia: PS21
  • Anunciante: Toys”R”US
  • Campaña: Crecemos jugando
  • Contacto cliente: Esteban Cabezas, Helio Carbonell
  • Equipo Creativo & cuentas: PS21
  • Equipo de PR: TRUE
  • Medios: Digital