La Martinuca completa un rebranding que busca hacer crecer la marca y elevar la experiencia de su tortilla

  • La marca aspira a impulsar una nueva etapa de crecimiento basada en la “premiumización” del producto
  • La imagen se ha trabajado junto a Seele Studio y el diseño de espacios con el estudio de arquitectura Plutarco
Nueva imagen de La Martinuca

Fe de errores: en una primera versión de esta noticia figuraba que “The Fine Spanish Omelette” era el nuevo tagline de La Martinuca. Sin embargo, éste sólo se empleará en activaciones orientadas al público internacional. El eslogan de la marca es “Come bien, cuídate mucho”. 

La Martinuca, la marca de tortillas de patata a domicilio, ha iniciado una nueva etapa que se ha materializado en un trabajo de reposicionamiento, rebranding y reconceptualización con el que la marca aspira a impulsar su crecimiento tanto en el mercado nacional a internacional y a ganar presencia entre las opciones de los consumidores. 

Hoy nos ves distintos. Pero seguimos siendo tortilla española. Fina. Dorada. Yemosa. Reconfortante. Bienvenidos a la nueva Marti. Come bien, cuídate mucho”, han señalado desde la marca en los últimos días, al compartir con su comunidad la nueva identidad visual. La compañía ha trabajado en su plataforma y universo de marca a lo largo del último año en colaboración con el estudio creativo Seele Studio, responsable de la identidad visual.

La intención del reposicionamiento, tal y como explican desde la marca a Reason.Why, es contribuir a la misión de La Martinuca de impulsar la “premiumización” y elevar la percepción y la experiencia de la tortilla de patata, a menudo un producto denostado y asociado con la gastronomía popular. Además, el rebranding también busca conectar a la marca y su producto con las nuevas generaciones. 

Según ha compartido Dani M. Durán, Director de Estrategia Creativa en La Martinuca, a través de LinkedIn, el reto al que se enfrentaba la marca era del profesionalizar el concepto de negocio, la narrativa y la identidad una vez que ya ha validado y estandarizado el producto. La intención del proceso ha sido consolidar un concepto de restauración monoproducto con aspiraciones a competir con otros tan asentados como la hamburguesa o la pizza. 

El reposicionamiento se ha reforzado en torno a tres atributos principales: el origen español del producto, pero alejado de clichés y buscando la sofisticación; la familiaridad, la versatilidad y la calidad nutricional del producto y su carácter reconfortante; y la experiencia “efortless” y su impacto en el bienestar de los consumidores. Todo ello se concentra en torno a la promesa “comer como en casa en cualquier momento del día sintiéndome bien”, que se expresa desde hace tiempo en el eslogan de marca "Come bien, cuídate mucho”. 

La marca trabaja en su expansión nacional e internacional para los próximos años

No obstante, la marca ha desarrollado un tagline, “The Fine Spanish Omelette”. que la marca empleará durante este verano en su presencia en Ibiza y Formentera para acercarse al turista internacional. La frase es reflejo de la ambición de expansión de la compañía, que tal y como trasladan a este medio, ya trabaja en su salto a nuevos mercados de cara al año 2027. 
La Martinuca, que opera actualmente en Madrid y Barcelona, también está trabajando en su expansión a capitales de provincia a lo largo de este año y el siguiente. 

Nuestro propósito es hacer eterna y mundial la tortilla española, convertirla en un icono cultural como lo es hoy la pizza. ‘The Fine Spanish Omelette’ nos permite acercar este producto tan nuestro a un público global, especialmente durante nuestra temporada de verano, cuando España inspira al mundo con su estilo de vida", comenta Christopher Aguilar Cuenca, CMO de La Martinuca, en declaraciones a Reason.Why. "Y aunque ese sea un motor de expansión, seguimos fieles a nuestra esencia: Come bien, cuídate mucho”.

La nueva identidad visual de La Martinuca

La nueva identidad visual de la marca supone una evolución respecto a la anterior. Según explican desde Seele Studio, la nueva imagen ha buscado el balance entre calidez y sofisticación, creando una estética redefinida y clara que traslada versatilidad más allá del producto principal de la marca. 

Es precisamente la tortilla lo que ha articulado la personalidad del nuevo logotipo, que evoca la “yemosidad” del producto a través de pequeños detalles de diseño, perceptibles en la representación del punto de la i o el acercamiento entre las letras r y t. El estudio apunta que el logo respeta la tradición gastronómica al tiempo que ayuda a construir un carácter moderno y vibrante. 

La nueva identidad apuesta por una paleta basada en el azul oscuro y complementada con un amarillo apagado, un rojo teja y el color blanco. La tipografía del logotipo es la Averia Serif Libre, y se acompaña de Hina Mincho. 
La imagen incluye también un sistema iconográfico propio que también se apoya en la textura del producto, pero que se alinea con la sobriedad del logotipo. 

 

 

 

 

 

 

Además, también ha trabajado con el estudio de arquitectura Plutarco en el diseño de espacios más contemporáneos y reconfortantes. 

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