Heineken Silver y Nathy Peluso caricaturizan el postureo en redes sociales

  • La campaña, que transmite su mensaje con ironía, ha sido creada por Publicis Italia/Le Pub
  • Se han creado varias piezas audiovisuales, producidas por Little Spain

La ironía y la broma han sido ingredientes fundamentales de la imagen y la comunicación de Heineken Silver desde que esta cerveza baja en alcohol se diera a conocer la pasada primavera como una bebida virtual que solo iba a estar disponible en el metaverso. 

Heineken Silver se lanzó en primavera cargando las tintas con humor contra la palabrería que genera el metaverso

Aquel mensaje, que cargaba las tintas con humor contra la obsesión y a palabrería que están generando los ámbitos virtuales, ha tenido continuidad con diferentes activaciones y campañas en distintos países bajo el lema “For real”, en las que se caricaturiza el postureo y la pretenciosidad que dominan muchos de los mensajes que se emiten en redes sociales o el mundo virtual. Ahora, el mensaje llega a España con una campaña protagonizada por la cantante argentina Nathy Peluso. .

La campaña se emite en medios digitales y ha sido creada por Publicis Italia y Le Pub, agencias titulares de la cuenta creativa mundial de Heineken, y en ella se muestran situaciones cotidianas desde una doble perspectiva: la idealizada que se da a conocer en las redes sociales y la más real o prosaica. 
La campaña, que según informa la marca se dirige fundamentalmente a nuevos consumidores de cerveza, se difunde a escala nacional e incluye un vídeo principal de veinte segundos y varias piezas breves para redes sociales. 


La producción de las piezas ha corrido a cargo de Little Spain, la productora de Santos Bacana y C. Tangana conocida sobre todo por haber desarrollado todo el universo visual de El Madrileño, el último y exitoso disco del cantante. El trabajo de Little Spain para Heineken Silver incluye también un pequeño vídeo de tomas falsas.


Heineken Silver explica en un comunicado que ha elegido a Peluso para protagonizar esta campaña porque “es probablemente una las artistas actuales más influyentes entre el público joven, además de por su talento musical por su naturalidad y honestidad a la hora de publicar en redes, mostrándose ‘for real". La cantante aparece en la campaña interpretando, según informa la marca, la versión de Massive Music del tema ‘Fresh’, original de Kool & The Gang.

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Icono de las nuevas generaciones

“Nathy Peluso es todo un icono para las nuevas generaciones, una de las artistas más vanguardistas de la última década en España, con pura naturalidad y realidad, tanto encima del escenario como en su vida cotidiana”, explica sobre la campaña Verónica Sica, Marketing Manager de Heineken en España. “Era casi inevitable que su arrolladora personalidad se juntara con la nueva Heineken Silver, una cerveza para disfrutar con amigos de momentos súper refrescantes". 

Nathy Peluso posa con una lata de Heineken Silver

Por su parte, la cantante manifiesta: "El mensaje de autenticidad y honestidad que promueve Heineken Silver me parece importante. Sentirse cómodo y bien en diferentes situaciones, desde lo excepcional hasta lo cotidiano, es parte de lo que intento trasmitir como artista”.

En la campaña también han trabajado Dentsu Redstar, agencia de medios, y NTeam, agencia de relaciones públicas. 

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