Heineken Silver llega al mundo real desde el metaverso

  • La cervecera lanza al mercado el producto que presentó hace unas semanas con una parodia de los mundos virtuales
  • La nueva referencia se ha promocionado con una serie de conciertos híbridos en varias ciudades de Europa
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Hace unas semanas, la marca de cerveza Heineken bromeaba sobre la euforia y la gran cantidad de iniciativas que se están generando en torno al metaverso con el supuesto lanzamiento de su primera cerveza virtual, denominada Heineken Silver. 
Ahora, el nuevo producto se ha hecho realidad y ha sido presentado a través de una serie de conciertos que se han celebrado fisicamente en varias ciudades de Europa y que asimismo han podido seguirse desde el sitio de Heineken en el metaverso. Una de las capitales donde tuvo lugar el lanzamiento fue Madrid, con los cantantes Ana Mena y Quevedo como protagonistas.

El irónico lanzamiento Heineken Silver en el metaverso se dio a conocer a través un vídeo difundido por YouTube

El irónico lanzamiento Heineken Silver en el metaverso se dio a conocer a través un vídeo difundido por YouTube en el que el avatar de Bram Westerbrink, Director Global de Marca de Heineken, daba a conocer la nueva Heneiken Silver en una convocatoria que se celebraba en el local de la cervecera en el espacio virtual Decentraland. 
“Sin calorías, Sin ingredientes ocultos. Sin cerveza”, decía el personaje de Westerbrink para explicar cómo era -o cómo no era- la nueva Silver.

Ahora, el Westerbrink real define así esa iniciativa: “Un lanzamiento que realizamos de forma irónica. Una sátira sobre los productos que se lanzan en el metaverso, y que se disfrutan mejor en el mundo real. Nada supera el sabor súper refrescante de una cerveza en el mundo real”.

Ese mundo real se ha materializado en este caso en Amsterdam, Milán, Londres y Madrid, donde la semana pasada la nueva referencia se presentó en sendos eventos que combinaron lo físico y lo digital.
En la capital española, se celebraron actuaciones de los cantantes Ana Mena y Quevedo. Mena señala en un comunicado de prensa: “Heineken Silver me ha dado la oportunidad de compartir por primera vez escenario con mi avatar. Vivir esta experiencia en el metaverso y en el mundo real ha sido realmente divertido”.

El sarcasmo siguió con los NFT

El evento, según informa Heineken, recreó algunos de los elementos característicos de la cervecería virtual de Heineken en Decentraland, como la barra y la cabina de DJ diseñadas por el artista español J. Demsky

"El juego entre el mundo físico y digital”, continúa la información proporcionada por la marca, "ha estado también muy presente en la creación de piezas de arte coleccionables, For Real Tokens (FRTs), diseñadas junto al artista urbano. Un juego sarcástico en el NFT. Una obra de arte de edición limitada, para recordar a los consumidores que algunos momentos se viven mejor en el mundo real”.

Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de Heineken España, señala en relación con la iniciativa: “La expectación y curiosidad alrededor de Heineken Silver por fin se ha desvelado, siendo Madrid una de las ciudades elegidas para este lanzamiento europeo. Estamos encantados de celebrar junto a los consumidores que ya podemos disfrutar de Heineken Silver y su sabor súper refrescante también en el mundo real”.

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Heineken Silver, informa la compañía, tiene un 4% de alcohol y se elabora usando un proceso de maduración a -1º C. El resultado es una cerveza “con un sabor súper refrescante, delicado y chispeante. El carácter cristalino de Heineken Silver”, prosigue la compañía, “se refleja también en su imagen, con la botella verde característica de Heineken pero con un fresco tono turquesa en la etiqueta, que la diferencia de Heineken Original”. En España, la nueva cerveza ya está disponible en todos los puntos de venta de la marca

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