GSK renueva su identidad de marca para reflejar su propósito y su foco en la biofarmacia

  • El trabajo creativo y estratégico ha sido desarrollado por la consultora Wolff Olins
  • El cambio adelanta la separación de la compañía en sendas unidades de innovación y consumer healthcare

La multinacional farmacéutica GSK ha presentado hoy su nueva identidad de marca, que se ha concebido como un símbolo de sus renovados propósito, ambiciones y estrategia y la vez anticipa la separación de la compañía en dos empresas diferenciadas: una que, bajo el nombre de GSK y dotada de esta nueva identidad, se dedicará a la innovación en biofamracia, y otra que, con el nombre de Haleon, aglutinará todo el negocio de consumer healthcare del grupo. Wolff Olins es la consultora que se ha encargado del trabajo de rediseño.

El nuevo propósito de la compañía se expresa en el lema “Ahead together” (“Juntos hacia adelante”)

La creación de la nueva identidad de marca sigue a la formulación del nuevo propósito de la compañía, que se expresa en el lema “Ahead together” (“Juntos hacia adelante”) y subraya sus ambiciones de crecimiento, su cultura y su foco en la innovación y la investigación en los campos del sistema inmunitario, la genética humana y las tecnologías avanzadas.  

Emma Walmsley, CEO de GSK, afirma sobre la renovación de la marca en un comunicado de prensa: “GSK está próxima a vivir el más significativo cambio corporativo de los últimos veinte años con la separación de nuestro negocio de consumer healthcare, Haleon. A partir de ahora, GSK se concentrará exclusivamente en la innovación biofarmacéutica, donde abriga grandes ambiciones en la mejora de la salud, el retorno a los accionistas y como compañía en la que las personas pueden prosperar." 

Nuestra nueva marca refleja nuestro propósito: unir la ciencia, la tecnología y el talento para ir juntos por delante de la enfermedad.

Emma Walmsley (GSK)

La nueva identidad conserva el nombre GSK y el color naranja ya anteriormente asociado al logotipo. “Inspirada en la llamativa imaginería de las biociencias”, afirma el comunicado, “incluye numerosos perfiles curvos que evocan la naturaleza altamente adaptable del sistema inmunitario humano, lo que sirve como un recordatorio de la constante necesidad de evolucionar y adaptarse”.

El logo se encuadra en una nueva forma a la que se ha denominado signal (“señal”) y señala siempre hacia adelante. Su diseño y flexibilidad le permiten adaptarse  a los diferentes entornos, digitales, físicos y sociales en los que la marca estará presente. 


La marca pretende asimismo reflejar la diversidad de las personas que trabajan en y con GSK y ha sido testeada para comprobar su accesibilidad y legibilidad en cualquier tipo de soporte; se han creado asimismo, versiones 3D adaptables. El tipo de letra ha sido desarrollado especialmente por FC37, empresa británica especializada en tipografía.


“Nuestra ambición”, afirma Emma Barratt, Directora Creativa Ejecutiva Mundial de Wolff Olins, “ha sido la de crear un identidad de marca dotada de extraordinaria adaptabilidad -la misma que tienen el sistema inmune, la tecnología y la gente que trabaja en GSK- de modo que pueda funcionar en cualquier parte y dar siempre la sensación de innovación constante. Pero al mismo tiempo había que equilibrar esto con la calidez”. 

elementos de la identidad de GSK

La nueva identidad de marca se ha presentado hoy, 9 de junio, y, según informa GSK, se irá implantando progresivamente en todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

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