ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


GfK refuerza el equipo de su solución para medir audiencias digitales

  • Alejandro Sanz y Pablo Cuesta se incorporan a GfK DAM España como nuevos Account Executives
  • GfK DAM es la solución de la consultora alemana para medir audiencias y consumos digitales
gfk_refuerza_estructura_audiencias_digital

La consultora de investigación GfK refuerza la estructura local de GfK DAM, su solución de medición de audiencias digitales single-source, tras incorporar a Alejandro Sanz y Pablo Cuesta como Account Executives.

GfK cogerá el testigo de comScore en enero de 2022

Tras la resolución del concurso oficial de audiencias digitales en España, en la que GfK DAM cogerá el testigo de comScore como medidor oficial del consumo digital en España, la compañía está trabajando de cara al inicio de la operativa oficial en enero de 2022.

Con la incorporación de Alejandro Sanz y Pablo Cuesta, ambos perfiles con expertise en investigación y data de gran valor para el proyecto, la consultora alemana está reforzando su equipo local.

Trayectoria profesional de Alejandro y Pablo

Como Account Executives, Alejandro y Pablo gestionarán la relación con pequeñas y medianas cuentas de la solución así como el flujo de actividad comercial. Sanz ha trabajado en diferentes proyectos de gestión del data y apoyo a cliente en empresas como RANDOM Strategy y nPeople.

Formar parte de GfK DAM supone para mí un gran paso en mi carrera.-Alejandro Sanz (GfK)

Por otro lado, Cuesta- especializado en marketing e investigación de mercados- cuenta con recorrido en el área dentro de la propia consultora: “Estoy muy ilusionado por incorporarme en GfK DAM, donde desde ya estamos trabajando de la mano de la industria digital y de nuestros equipos a nivel global”, señala el nuevo Account Executive.

Con estas incorporaciones, GfK ha querido acentuar su enfoque "glocal", tal y como lo definen desde la compañía en un comunicado. "Una operativa global de GfK en Europa y el trabajo diario y conocimiento del mercado local desde las oficinas de Madrid de la compañía", apuntan.

Noticias Relacionadas

GfK promete un nuevo modelo de medición de audiencias digitales para ganarse la confianza de los agentes de la industria

Vocento retira a ABC.es del ranking de comScore por discrepancias con las reglas de medición


Además, la consultora centra el foco de su solución de medición de audiencias digitales en su panel multidispositivo single-source y en su tecnología propia, capaz de medir el consumo digital en tiempo real independientemente del dispositivo y tipo de consumo.