Formulario de búsqueda

Volkswagen repite como primer anunciante de España por inversión publicitaria

  • Por segundo año consecutivo, la automovilística se mantiene a la cabeza de inversión publicitaria en España
  • Según el Estudio Infoadex 2020, Volkswagen realizó una inversión de 84,5 millones de euros en 2019

El Estudio InfoAdex 2020, ya ha desvelado los datos de inversión publicitaria referentes a 2019, año en el que Volkswagen es el anunciante líder del ranking en España. Y ya van dos ediciones consecutivas.

Anunciantes líderes en inversión según el Estudio InfoAdex 2020

Después de ascender del puesto número 4 del ranking al primero entre 2017 y 2018, Volkswagen mantiene el liderazgo en 2019. La marca alemana ha invertido 84,5 millones de euros en medios en España, ligeramente por debajo de los 86,9 millones de euros invertidos en 2018.

L'Oréal consigue subir desde el sexto puesto hasta el tercero del ranking en un año

El Corte Inglés también revalida la segunda posición con una inversión de 74 millones de euros (también por debajo de los 85,3 millones de 2018) y L’Oréal completa el Top 3 al conseguir ascender desde el puesto número 6 que ocupaba en 2018 al tercero este año. Subida que se traduce en 69,6 millones de euros invertidos en medios en 2019 por parte de la marca de belleza frente a los 67,7 invertidos en el periodo anterior.

Destacan, por otra parte, las caídas de Orange (del tercer puesto al sexto) y Línea Directa (del cuarto al séptimo). Sube, por contra, PSA (del séptimo al cuarto). Además, este año entran en el Top 10 de anunciantes que más invierten en España Telefónica y Vodafone y desaparecen SEAT y Renault.

_alt_

Inversión en los dos medios principales

En esta edición del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria, Digital se ha posicionado como el Medio Controlado en el que más inversión se ha realizado. Por ello, el ranking de los anunciantes que más publicidad han contratado en este medio cobra especial relevancia este 2020. 

_alt_

Si tomamos como referencia la inversión en el medio televisivo, el segundo por volumen en el conjunto de los Medios Controlados, en ese caso el primer puesto es para L’Oréal con 54,8 millones de euros. Le siguen Orange (49,5 millones) y P&G (48,7 millones). Volkswagen pasa al cuarto puesto con 41,4 millones de euros invertidos en televisión en 2019.

_alt_ 

Automoción, líder en inversión publicitaria en España

Por sectores, Automoción se mantiene líder en inversión publicitaria en España. Según datos del Estudio InfoAdex 2020 las marcas de Automoción han invertido 564,1 millones de euros en publicidad (un 0,7% menos que en la edición anterior).

Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, entre los sectores que más invierten en publicidad

Le siguen en el ranking por sectores, Distribución y Restauración, que han invertido 445,9 millones (un 3,2% menos frente a los 460,6 gastados en 2018). El Top 5 lo completan Finanzas (392,4 millones), Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación (328,9 millones) y Belleza e Higiene (320,6 millones). La entrada de Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación este año, desplaza del pódium de los cinco primeros a Servicios Públicos y Privados  que sí encontraron su hueco el año pasado. Igual que en 2018, Alimentación también se ha quedado fuera del Top 5.

 

Puedes consultar el resto de noticias sobre el Estudio InfoAdex 2019 en estos enlaces: