Formulario de búsqueda

Estrella Galicia 0,0 y DAZN estrenan la serie documental "Artesanos del paddock"

  • Es un proyecto de branded content que homenajea a diferentes profesionales vinculados al Mundial de Motociclismo
  • La serie aborda las tareas artesanales que se llevan a cabo en un mundo tan tecnológico como el de MotoGP

Con el capítulo titulado "Los sastres de MotoGP" se ha estrenado la serie documental "Artesanos del paddock", un proyecto de branded content en el que colaboran la marca de cerveza Estrella Galicia 0,0 y el canal especializado en deportes DAZN.

El proyecto consta de tres capítulos que se difundirán en DAZN y YouTube

La serie consta de tres episodios y en ellos, según indican sus promotores en una nota de prensa, se acercará a los espectadores “la labor de diferentes artesanos que con sus manos y su talento mantienen viva la esencia del Motociclismo”.

La serie, según comentan sus responsables, reflejará el trabajo "del sastre que cose a mano los monos, los operarios que cincelan las piezas para el carenado o los mecánicos que ajustan manualmente cada detalle para que la moto esté a punto".


Este proyecto audiovisual, que está disponible en DAZN para usuarios registrados así como en el canal oficial de YouTube de la cadena, se enmarca dentro de la estrecha relación que mantiene Estrella Galicia 0,0 con el Mundial de Motociclismo, que se concreta en dos patrocinios: el del Team Suzuki y el de los hermanos Marc y Álex Márquez, con los que la marca de cerveza sin alcohol colabora desde hace diez años.

La vinculación de la marca con los deportes del motor se extiende también al mundo del automovilismo, en el que es patrocinadora personal de Carlos Sainz. Esa vinculación se ha extendido este año al equipo Scuderia Ferrari, cuyos colores defiende el piloto madrileño en el Mundial de F1.

...

El valor de la artesanía

"Artesanos del paddock" se centra en una faceta poco visible del Mundial y con ella Estrella Galicia 0,0 quiere “poner en valor una forma de hacer las cosas con la que se siente plenamente identificada, que se fundamenta en el desarrollo de productos únicos, el empleo de materias primas de máxima calidad o el valor del papel humano en el proceso de elaboración”.

La serie supone asimismo una nueva muestra de la apuesta de Estrella Galicia por el contenido de marca, que se ha reflejado, por ejemplo, en producciones como el recordado programa musical “Oh my LOL Son”, que se emitió durante dos años en la Cadena Ser.

Ese interés de Estrella Galicia por el branded content tiene este año una expresión singular con “Las estrellas del Camino”, una exposición de graffitis creada con motivo del Año Xacobeo y cuyos trabajos se pueden contemplar en siete puntos diferentes del Camino de Santiago.