Formulario de búsqueda

Estrella Galicia renueva su imagen y lanza un packaging más sostenible

  • Estrella Galicia recupera el diseño de la estrella presente en su primera etiqueta
  • La compañía estima reducir su huella de carbono en 9.000 toneladas de CO2

El sector de Alimentación y Bebidas está siendo uno de los agentes aceleradores del cambio hacia una industria más sostenible, implementado cambio sustanciales en su cadena de producción, embalaje y distribución.

Uno de los objetivos del nuevo packaging es reducir la huella de carbono

Hace poco, Pepsi presentaba en nuestro país el lanzamiento en todas sus gamas de su nueva botella de plástico 100% reciclado y reciclable (rPet), uno de los materiales aliados para esta industria ahora que el planeta- y la sociedad- lo exige.

Otra de las marcas que se ha querido unir a la lucha contra el cambio climático innovando en su packaging es Estrella Galicia, la marca de cerveza más famosa de la compañía gallega Hijos de Rivera.

Al mismo tiempo que han presentado una renovación en su imagen corporativa, Estrella Galicia ha introducido importantes novedades en su packaging con el objetivo de disminuir su huella de carbono y aumentar la circularidad de materiales. "Hemos puesto mucho empeño desde todas las áreas de la compañía en mejorar el uso de todos los materiales con los que presentamos nuestras cervezas", afirma Mónica Vizcaíno, Directora de Marca Global de Hijos de Rivera.

Vuelve "la estrella" a la identidad visual

La nueva imagen, que estará presente desde este mes de junio en todos los formatos de la familia Estrella Galicia, recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta. Una nueva identidad a través de la cual la marca busca "diferenciarse y sorprender a sus consumidores, así como afianzar su carácter artesano en su resistencia contra la estandarización de la cerveza", explican desde la compañía en un comunicado.

Aunque tal y como expresan desde su perfil de Twitter, la marca gallega no solo quiere actualizarse, también busca ser más respetuosa con el planeta. Entre las diferentes medidas adoptadas destacan la reducción de un 12% el vidrio de sus botellas y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC.

Junto a esto, todas las latas de Estrella Galicia son de aluminio, un metal infinitamente reciclable, que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever. "La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas", destaca Laura Piñeiro, Brand Manager de Estrella Galicia.

Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO₂ su huella de carbono.-Laura Piñeiro (Estrella Galicia)

La nueva imagen y packaging de la marca se ha dado a conocer a través de una nueva campaña de comunicación- “Estrella Galicia cada día más sostenible”- que está presente en digital y exterior a nivel nacional durante las próximas semanas.

Compromiso con la sostenibilidad

Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso plan de Hijos de Rivera enfocado a ser cada día más sostenible y a generar impacto positivo, actuando en todas las áreas y actividades susceptibles de mejora de la compañía gallega.

A través de una estrategia coordinada que involucra a todas las personas y departamentos de la compañía, Hijos de Rivera lleva varios años haciendo foco en el cuidado del planeta y de las personas. Por ejemplo, en el pasado marzo, la compañía alcanzó el hito de lograr la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias.

Junto a esto, el grupo Corporación Hijos de Rivera se sumó en abril de este año al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que lleva desde el año 2000 impulsando el compromiso del sector privado en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.