Formulario de búsqueda

Estrella Galicia seguirá patrocinando a Carlos Sainz en su nueva aventura con Ferrari

  • La cervecera española renueva el vínculo que mantiene con el piloto español desde 2013 y ficha también por la Scuderia
  • "A pesar de todas las dificultades que presenta el momento actual, soñamos con celebrar victorias juntos"

Carlos Sainz y Estrella Galicia mantendrán sus caminos unidos. La marca cervecera seguirá patrocinando al piloto madrileño en su nueva etapa con Ferrari tal y como lleva haciendo desde 2013, cuando Sainz era una promesa que competía en GP3.
La marca sin alcohol Estrella Galicia 0,0 aparecerá en el monoplaza SF21, uno de los favoritos para la próxima temporada de la Fórmula 1, que arranca el 28 de marzo.

“Es difícil expresar en palabras lo feliz y orgulloso que me siento con este anuncio. Continúa el viaje que comenzamos juntos hace tantos años, incluso antes de que fuese piloto de Fórmula 1, donde viviré un emocionante capítulo en mi carrera con la escudería Ferrari”, ha dicho Carlos Sainz, que ha tenido como patrocinador a Estrella Galicia 0,0 en sus anteriores escuderías en F1: Toro Rosso, Renault y McLaren.

Con este nuevo capítulo del patrocinio a Sainz, la marca cervecera incorpora su imagen a la escudería más laureada de la competición, con la que también compite el piloto francés Charles Leclerc. “Nuestra trayectoria al lado de Carlos Sainz es un ejemplo de cómo se forjan los campeones, a fuego lento como nuestras cervezas. No podemos estar más orgullosos. A pesar de todas las dificultades que presenta el momento actual no hemos querido abandonar el sueño que compartimos desde hace tantos años, el sueño de celebrar victorias juntos en la Fórmula 1”, ha dicho Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera.

"Ferrari y Estrella Galicia compartimos el respeto por la tradición y nuestras raíces"

Desde la Scuderia Ferrari han valorado positivamente el patrocinio de Estrella Galicia 0,0. “Compartimos muchos valores con esta empresa española, como la búsqueda de la excelencia, el respeto por la tradición y la vinculación con nuestras raíces geográficas, así como la artesanía de los productos”, ha dicho Marta Binotto, Managing Director & Team Principal de la Scuderia Ferrari, quien también ha recordado la apuesta que lleva haciendo Estrella Galicia por los deportes de motor, prestando especial atención a las jóvenes promesas.

Estrella Galicia, comprometida con las promesas del motor

Carlos Sainz vivirá a los 26 años su séptima temporada en una competición en la que acumula más de un centenar de Grandes Premios y dos podios. Todavía no ha conseguido una victoria que tendrá más cerca con su fichaje por Ferrari. Estrella Galicia quiere estar presente en este hito futuro como ya lo ha estado en su crecimiento como piloto en un ejemplo de marketing deportivo que se ha prolongado desde la base hasta la consolidación.

Este tipo de vinculación es más frecuente en el mundo de los deportes a motor, donde algunos pilotos suelen dejar un hueco en sus vehículos a los patrocinadores que iniciaron el camino profesional con ellos. En otros casos, la relación sigue activa, sin vinculación comercial, aunque sí afectiva. Como ocurrió recientemente con Marc Márquez, piloto de MotoGP que respondió a la llamada de socorro de uno de sus primeros patrocinadores para salvarlo de la quiebra.

Precisamente, Estrella Galicia 0,0 es también patrocinador de los hermanos Álex y Marc Márquez. Recientemente, la marca cervecera renovaba su compromiso con los pilotos. En el caso de Marc, 6 veces campeón de la categoría reina MotoGP, la vinculación empezó en 2011, algo que el propio piloto recordaba en sus redes sociales: “¡10 años después continuamos juntos! Gracias por vuestra confianza y por esa increíble cerveza”.