Formulario de búsqueda

Estrella Galicia se atreve con una cerveza de Pulpo á Feira

Compartir en:

Estrella Galicia se atreve con una cerveza de Pulpo á Feira

  • Rinde homenaje al tradicional plato gallego, teniendo presentes sus ingredientes en toda la elaboración
  • Pulpo a Feira es la edición número 12 del proyecto Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia

En un clima en el que el sector hostelero ha visto caer el número de clientes, ya sea por restricciones o por el factor miedo, la marca de cerveza de Hijos de Rivera, Estrella Galicia, no cesa en su empeño por innovar.

Durante el confinamiento animó a la población a hacer "la resistencia"- nombre de su tienda online- desde casa, homenajeó a los bares y celebró junto a Los Enemigos la vuelta a la normalidad.

Ha fusionado los ingredientes de esta tapa con los de la cerveza

Ahora, la marca gallega presenta, dentro de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, su nueva edición "Pulpo á Feira".
Esta bebida pretende evocar los sabores de este plato emblemático de la gastronomía "galleguiña", a través de un proceso de elaboración en el que ha fusionado los ingredientes de esta tapa con los de la cerveza.

Cachelos, pulpo y pimentón

Para presentar su nueva edición, Estrella Galicia ha lanzado una pieza audiovisual de 56 segundos bajo el claim "Tenemos lo que hay que tener". En ella, un narrador cuenta cómo se han atrevido, desde la compañía, a crear una cerveza algo arriesgada, inspirada en la receta del pulpo a la gallega.

Durante el anuncio, aparecen cachelos- que es la variedad de patata gallega con la que se hace la receta- pimentón y tentáculos de pulpo, así como las "pulpeiras", las tradicionales cocineras de este plato.

_alt_

Y es que, si hay algo que tienen muy presente en Estrella Galicia, es su tierra natal. Por eso han contado con la colaboración de proveedores locales, como Pescados y Mariscos del Noroeste, que han aportado el pulpo 100% gallego, y la Asociación de Pulpeiros de Carballiño, que han proporcionado el agua de pulpo que se ha incorporado en la fase final de la receta.

Un proceso cervecero diferente

Para la elaboración de esta edición, los maestros cerveceros de Estrella Galicia emplearon malta de cebada y trigo, además de la variedad de lúpulo checa Sladek y levadura de tipo Ale. Lo que da ese toque diferente al mosto cervecero ha sido la incorporación de patatas, en representación de los cachelos, y varios kilos de pulpo gallego, algo de pimentón dulce y picante, así como el agua de la cocción.

Nuestro reto es seguir explorando ingredientes y combinaciones que nos lleven a nuevas recetas cerveceras.- Luis Alvar (Estrella Galicia)

Pulpo á Feira es la receta número 12 del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, que ya ha presentado con éxito cervezas de pimientos de Padrón, percebes, calabaza, miel, castañas o naranjas, entre otras.
Este nuevo lanzamiento llegará al mercado a partir del próximo 6 de octubre en establecimientos de hostelería y alimentación, así como en la tienda online de Estrella Galicia.

...

Más info.: La Cervecería de la Resistencia