Formulario de búsqueda

Estrella Galicia y Los Enemigos celebran la vuelta de los consumidores a los bares

Compartir en:

Estrella Galicia y Los Enemigos celebran la vuelta de los consumidores a los bares

  • La marca de cerveza ha versionado la mítica canción ‘La cuenta atrás’ del grupo de rock
  • La letra pretende ser un himno de resistencia para la hostelería ante la crisis

Estrella Galicia ha querido homenajear al sector de la hostelería con una campaña junto al grupo de rock Los Enemigos, autores de la canción ‘La cuenta atrás’. El spot versiona parte de la letra para que se convierta en un himno de resistencia para los bares durante la crisis del coronavirus.

A través de un spot a modo de videoclip, la empresa gallega refleja, sobre el cierre metálico de los bares, las fachadas de decenas de establecimientos hosteleros que han tenido que cerrar sus puertas a causa de la pandemia. Así, va pasando un carrusel de imágenes, acompañadas de la música de Los Enemigos.

"Los Enemigos nos conocimos en un bar y somos parroquianos de uno"

Con esta activación la marca cervecera ha conseguido que la banda de rock madrileña reversione su propio tema para adaptar la letra a esta situación de 'cuenta atrás' en el proceso de recuperar los momentos en la barra del bar y, con ello, recuperar también parte del estilo de vida y la cultura española. En palabras de la banda: “Los Enemigos nos conocimos en un bar. Y somos parroquianos de un bar. Para nosotros un bar es su barra”.

Josele Santiago, líder de Los Enemigos, ya puso voz a la campaña 'La Resistencia' de Estrella Galicia y él mismo se ofreció a modificar la letra de su mítica canción ‘La cuenta atrás’ para brindar un mensaje de fuerza, cariño y optimismo a todos los que entienden que un bar es algo más que un local donde tomar unas cervezas.

En este sentido, Santiago señala que “para nosotros es un sueño haber tenido esta oportunidad. He intentado trasladar a la letra la metáfora de nuestra sociedad, que sale de una enfermedad”. El líder de la banda reconoce estar muy contento y agradecido con la iniciativa: “Es muy interesante que algo que se creó como pataleta de adolescente se haya convertido en un mensaje para ayudar un poquito a la sociedad”.

El resto de los integrantes de la banda también se han unido sin dudarlo al proyecto. Fino Oyonarte comenta que “para nosotros esta canción es muy emblemática, siempre cerramos los conciertos con este tema. Nunca pensamos que lo volveríamos a grabar y, con los retoques de Josele, creo que se convierte en algo esperanzador”.

Por su parte, Chema Pérez recuerda que “La Cuenta Atrás ha resistido todo tras 30 años y siento que ha sido un gran acierto revisitar esta canción y hacerlo de la mano de Estrella Galicia. Tras la tormenta siempre viene el sol”.