Formulario de búsqueda

Estrella Galicia muestra su lado más solidario para la vuelta a la normalidad

Compartir en:

Estrella Galicia muestra su lado más solidario para la vuelta a la normalidad

  • Hijos de Rivera colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a los afectados por la crisis
  • Lanzará una edición especial de agradecimiento a los profesionales que han ayudado en la pandemia

Hijos de Rivera y la Federación Española de Bancos de Alimentos han cerrado una colaboración por la que la compañía gallega se compromete a apoyar a la entidad a lo largo de un año mediante acciones en todo el territorio nacional.
Las iniciativas solidarias van desde aportaciones de fondos y productos hasta el apoyo en la difusión de campañas y eventos de sensibilización y recaudación.

La compañía se une así a otras marcas como ColaCao o Bimbo, que también han decidido agradecer a los trabajadores su esfuerzo durante la pandemia.

Que nadie se quede atrás

El primer paso ha consistido en una donación económica de 400.000€ a FESBAL para respaldar sus proyectos más urgentes, especialmente los destinados a combatir la emergencia social que ha llevado a miles de familias a la precariedad. Junto a ello la compañía ha acordado aprovisionar a la entidad con sus productos durante el próximo año.

Se comercializará un millón de botellas edición especial

El siguiente paso se materializará con la presentación de una campaña de agradecimiento a las personas que han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia. Para ello se lanzará una edición especial de su cerveza Estrella Galicia, en la que los protagonistas de las etiquetas serán los profesionales cuyo esfuerzo ha ayudado a combatir la crisis sanitaria. Esta iniciativa será recogida bajo el lema 1 millón de gracias, 1 millón de botellas.

Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, señala: “Esperemos que los difíciles momentos que estamos viviendo no tengan nada que ver con lo que se denomina la vuelta a la normalidad. Nos ponemos por tanto a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos para esta misión que nos ocupará sin duda varios meses y que entre todos debemos superar".

Miguel Fernández, Director General de FESBAL, asegura que “ahora mismo, nuestra mayor responsabilidad es tratar de que nadie quede atrás y de que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas. Por ello, es esencial contar con colaboraciones como la de Estrella Galicia, que nos permitirán seguir apoyando a las personas necesitadas que atendemos en la actualidad y las que están comenzando a llamar a las puertas de las entidades con las que trabajamos”.