Más de la mitad de los adultos prefieren comprar las medicinas online

  • En España, el 53% escogen la compra de estos productos online frente a la visita a la farmacia
  • A nivel global, la preferencia del comercio por internet para estas transacciones sube hasta el 55%
bote-de-pastillas

El comercio online está cada vez más instaurado en la sociedad y va adquiriendo peso en múltiples sectores. Una encuesta de YouGov realizada en 17 mercados internacionales muestra ahora el crecimiento del interés de los consumidores por adquirir medicamentos a través de internet, una tendencia que se ha convertido en preferente para el 55% de los adultos a nivel global, según este estudio.

Aumenta el interés hacia la farmacia online

Por países, China destaca con un 76% de predilección hacia la compra de estos productos vía online, mientras que tan solo el 15% reconocen tener recelo ante esta opción. El top tres lo completan India, con tres de cada cuatro encuestados a favor y menos del 20% en contra y México, con cerca del 70% con buena predisposición ante este modelo de compra, frente a un 26% que se mostrarían en contra.
El primer país europeo en aparecer en la lista es Suecia, donde esta opción es la predilecta para el 62% de los adultos encuestados. España, por su parte, se encuentra en la parte media baja del top 10, donde un 53% de los participantes han mostrado su preferencia por el sistema online, mientras que un 38% se muestran reacios a efectuar este tipo de transacciones digitalmente.

 

En el lado opuesto de la clasificación, hay dos países en los que todavía predomina el comercio tradicional: se trata de Francia, territorio en el que tan solo el 34% han preferido comprar a través de internet este tipo de artículos, y Reino Unido, donde es la opción elegida por el 45%. En este país, según el estudio de YouGov, tan solo el 8% de los usuarios emplean servicios de farmacia en línea y al 61% la compra presencial les parece más conveniente.

Las empresas del sector de la salud están aumentando su inversión en publicidad online

Con este contexto, Amazon ya se ha incorporado al mercado de los medicamentos con prescripción facultativa en Estados Unidos y ha anunciado recientemente su plan de hacer lo propio en Reino Unido.
La inmersión en el negocio del gigante tecnológico, unido al creciente tiempo que los consumidores pasan en casa desde la instauración del teletrabajo como opción habitual, podría suponer un cambio en la tendencia de consumo de los productos relacionados con la medicina y el bienestar en aquel país.

 

Una encuesta elaborada por Warc a más de mil profesionales del marketing ha destacado la tendencia de crecimiento del sector de la salud digital en este año. Así, las marcas están aumentando su inversión para captar nuevos clientes. Además, la consultora pronostica que el gasto de la publicidad online del sector farmacéutico y la salud superará los 10.000 millones de dólares en todo el mundo este año.
A este respecto, Warc destaca que, para que las compañías de esta industria tengan éxito entre los consumidores, será clave mejorar la accesibilidad, la flexibilidad y la confianza entre los usuarios.

Más info: YouGov

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