Jeff Bezos ya es el más rico del mundo

  • Bezos destrona a Bill Gates como hombre más rico del mundo
  • Amancio Ortega cae del cuarto al sexto lugar en la lista Forbes
jeff-bezos

Este año ha habido sorpresas en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha ascendido dos puestos en un año y se coloca como el hombre más rico del mundo.

Y es que su fortuna se ha disparado en el último año. Ha ganado la cifra récord de 39.000 millones de dólares (31.650 millones de euros), según destaca Forbes. Esto ha hecho que el patrimonio de Bezos supere los 112.000 millones de dólares. Se convierte, por tanto, en el primer millonario en contar con una fortuna de doce dígitos ($112.000.000.000).

 

grafico-masricosdelmundo-reasonwhy

A Bezos le sigue en el ranking Bill Gates, Fundador de Microsoft. El hombre más rico de los últimos cuatro años ha sido desbancado a la segunda posición con una fortuna acumulada de 90.000 millones de dólares. El top 3 lo completa Warren Bufett, Consejero Delegado de Berkshire Hathaway, que el año pasado ocupaba el segundo lugar.

Muchos cambios en un año

Un año más, sigue sin haber mujeres entre las 6 personas más ricas del mundo. La novedad es que entra en el rankig el francés Bernard Arnault, Presidente del grupo de lujo LVMH, y sale del ranking el mexicano Carlos Slim.

El dueño de Inditex cae dos puestos en el ranking

El gallego dueño del imperio Inditex, Amancio Ortega, que el año pasado ya fue superado por Jeff Bezos, cae ahora dos puestos. Pasa del cuarto que ocupaba en 2017 al sexto este año. Su patrimonio se ha reducido de los 71.300 millones de dólares que acumulaba hace un año a los 70.000 millones actuales. Pierde, además, el primer puesto entre los más ricos de Europa en favor del francés Arnault. 

Quien sí ha conseguido incrementar su riqueza, y además adelantar a Amancio Ortega en el ranking, ha sido el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. De los 56.000 millones de dólares que acumulaba el año pasado, ha llegado a los 71.000 millones este año y consigue mantener la quinta posición entre los más ricos del mundo.

Los más ricos de España

Hay 29 españoles en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Este año destaca la incorporación de Alberto Palachi, que vendió el 90% de Pronovias a la firma británica BC Partners a finales del año pasado por unos 550 millones de dólares.

Hay 29 españoles en la lista de los más ricos del mundo

Además, los hermanos Francisco y Juan María Riberas, copropietarios de Gestamp, se han reincorporado a la lista, con un patrimonio de 1.740 millones de dólares tras la salida a Bolsa de la empresa de componentes en abril del año pasado. Los grandes patrimonios españoles acumulan una fortuna conjunta de 136.000 millones.

En total, la lista Forbes de 2018 suma un récord de 2.208 milmillonarios de 72 países. Juntos mueven una fortuna de 9,1 billones de dólares, un 18% más que en 2017. El patrimonio medio se eleva a los 4.100 millones de dólares y, entre las novedades, la clasificación incluye 259 nuevas incorporaciones. Destaca la entrada de los primeros milmillonarios de la criptomoneda: Chris Larsen y Changpeng Zhao.

Abrir Formulario
Abrir Formulario