Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bill Gates todavía no es el hombre más rico del mundo
Compartir en:

Bill Gates todavía no es el hombre más rico del mundo

Muchos medios de comunicación están publicando esta semana la noticia de que Bill Gates ha recuperado su puesto como el hombre más rico del mundo. La información no es correcta. Os explicamos por qué.

Reason Why Reason Why logo

La revista Forbes es la encargada de publicar el ranking anual de las personas más ricas del mundo.

Desde el año 2010 el número 1 del ranking de las personas más ricas del mundo lo ha ocupado Carlos Slim, dueño de Telecom.

Slim consiguió quitarle el primer puesto a Bill Gates, fundador de Microsoft, quien se había mantenido ahí durante 14 años.

Fue una noticia de gran impacto internacional y, desde 2010, el hombre más rico del mundo según Forbes ha sido Carlos Slim. 

Aquí podemos ver la lista de las personas más ricas del mundo:

 

bill-gates-carlos-slim

 

Forbes también publica otros rankings como el de las Mujeres más poderosas del Mundo o el de Los 400 Americanos más Ricos. Y aquí es donde surge la confusión...

Una confusión de la que muchos medios de comunicación a nivel internacional se han hecho eco. 


El pasado Martes 17 de Septiembre, la revista Forbes ha dado a conocer el ranking de Los Americanos más Ricos.

El primer puesto de esta lista lo encabezada Bill Gates.  Es decir, Bill Gates es el hombre más rico de América. Carlos Slim  no aparece en la lista porque es mexicano, no americano:

 

americanos-ricos

 

El detalle está en que Bill Gates ha pasado de tener 67 mil millones de dólares a tener 72. Sobre este hecho, Forbes ha escrito: "Bill Gates is the richest American for the 20th year in a row and has reclaimed the title of world’s richest person from Mexico’s Carlos Slim with a net worth of $72 billion" 

Cuando actualicen la lista de las personas más ricas del mundo, veremos si Carlos Slim ha perdido parte de su fortuna. Pero mientras llega esa actualización, tenemos que guiarnos por la lista publicada en Forbes, en la que se manifiesta que Carlos Slim posee 73 mil millones de dólares de patrimonio neto. Lo que implica que sigue siendo el número uno del planeta.

 

Es cierto que, según apuntan varias noticias publicadas, Carlos Slim ha perdido una gran parte de su fortuna en los últimos meses. Algunos medios señalan que puede haber descendido hasta los 63 mil millones de dólares. De ser cierto, este hecho le posicionaría indudablemente por debajo de Bill Gates. E incluso podría verse superado por nuestro paisano Amancio Ortega, que según la últimas informaciones tiene cerca de 60 mil millones de dólares.

 

Desde nuestra Redacción creemos que lo correcto es ser cautos sobre esta información. Porque, como decimos, no es del todo correcta.

 

Sólo hemos encontrado un medio de comunicación, abc.es, que ha dado la noticia correctamente. En ella se dice que el hecho de que Bill Gates sea el hombre más rico de América (con 72 mil millones de dólares) podría llevarle a reclamar su puesto como el hombre más rico del mundo. Pero aún no lo es, al menos mientras Forbes no lo publique...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.