Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Amancio Ortega baja en el ranking de los más ricos del mundo
Compartir en:

Amancio Ortega baja en el ranking de los más ricos del mundo

Reason Why Reason Why logo
Amancio-Ortega-Forbes

La revista Forbes sitúa al empresario español en el cuarto lugar de la lista de los más ricos del mundo pese a valorar su patrimonio en medio millón de dólares más que el año anterior.

El valor neto de su fortuna se sitúa en 64.500 millones de dólares, lo que representa un incremento de 500.000 dólares frente a 2014, cuando ocupó un tercer lugar en el mismo ranking.  

Ortega ha ganando personalmente 45.000 millones de dólares desde 2009 hasta 2014 gracias a sus acciones de Inditex.

En la última década ha tenido miles de millones en dividendos de Inditex y ha reinvertido el dinero en bienes raíces en grandes ciudades como Madrid, Londres, Chicago o Nueva York. Por eso la revista Forbes lo ha mantenido como líder en la lista de los más ricos de España.

Los más ricos del planeta

Junto a Amancio Ortega, Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffet encabezan la lista Forbes de las personas más ricas del mundo.

ricos-forbes

El empresario estadounidense y cofundador de Microsoft, mantiene su título honorífico de hombre más rico del mundo. Según la lista, el patrimonio neto se estima en 79,2 millones de dólares, lo que incrementa su fortuna en 3.200 millones de dólares con respecto a 2014.

El empresario Carlos Slim conserva la segunda posición entre los más ricos del mundo. Su fortuna está situada en 77.100 millones de dólares, 5 millones más que en 2014.

Y el último en el podio, Warren Buffett, ocupa un glorioso tercer lugar con un patrimonio estimado en 72.700 millones de dólares. Buffett es más rico que nunca gracias a la actuación de su sociedad de cartera diversificada, Berkshire Hathaway.

Otros datos de interés

Para descubrir a la mujer más rica del planeta hay que descender hasta la posición número 8 del ranking.

Christy Walton es la mujer más rica del mundo con 41.700 millones de dólares, un título que ha ocupado durante cinco de los últimos seis años. Se casó en el seno de la que se convirtió en la familia más rica del mundo y heredó su fortuna cuando su marido John Walton, falleció en un accidente aéreo en 2005.  

En el listado encontramos otras curiosidades como que Larry Ellison es el primer empresario de tecnología de Silicon Valley en vivir a lo grande y aparecer en esta lista de los más ricos del planeta. Ocupa el quinto puesto y su riqueza se sitúa en 54.300 millones de dólares, 6.300 millones dólares más que en 2014.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.