Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los más ricos de España, según Forbes
Compartir en:
tienda-zara

Los más ricos de España, según Forbes

La revista Forbes ha publicado un año más la lista de las personas más ricas de España. Este informe sobre la riqueza del país, que ha presentado el director de la revista, Andrés Rodríguez, incluye el patrimonio de los más acaudalados, su sector empresarial y la posición que tenían en el ranking el año anterior.

Amancio Ortega lidera el listado un año más, con una fortuna que alcanza los 46.000 millones de euros. Su patrimonio equivale al de las 13 grandes fortunas que le suceden en el ranking.

En total el patrimonio de los 100 españoles más ricos asciende a los 164.424 millones de euros. En su edición de 2014, la lista Forbes España recoge sólo 15 fortunas femeninas, capitaneadas por Sandra Ortega, lo que supone 4 más que el año pasado.

Si nos centramos en los sectores más pujantes, la actividad textil es la más destacada entre los poderosos: tres de los diez más ricos son empresarios de la moda y acumulan un capital de 55.500 millones de euros.

La edad media de los millonarios españoles que engrosan la lista Forbes es de 67 años. En el ranking elaborado, cuyo corte se ha cifrado en 300 millones de euros, sólo hay nueve personas por debajo de los 50 años.