Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo
Compartir en:

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Bill Gates fue durante 14 años el hombre más rico del mundo. En 2010 el empresario Carlos Slim le quitó ese primer puesto y desde entonces el fundador de Microsoft bajó a la segunda posición. Ahora, la publicación china 'Hurun' revela que Gates vuelve a ser el primero

Reason Why Reason Why logo

Por tradición, el ranking de las mayores fortunas del mundo de Forbes es el que goza de mayor credibilidad y reconocimiento. En su última edición (2013) situaba a Carlos Slim como la persona más rica del mundo por cuarta vez consecutiva. Bill Gates se quedaba en una segunda posición y Amancio Ortega (Inditex) en la tercera. 

 

Sin embargo, la publicación china de finanzas y lujo Hurun acaba de revelar que Bill Gates es el hombre más rico del planeta con una fortuna de 68.000 millones de dólares. Según Hurun, el fundador de Microsoft desbanca a Carlos Slim, quien baja de la primera a la cuarta posición al ver reducido su patrimonio personal en un 9%. 


El informe de Hurun incluye 1.867 fortunas mundiales, 400 más que la lista oficial de Forbes en su versión americana. Es la tercera vez que este medio chino elabora la lista de los más adinerados del mundo.

 

Bill Gates vuelve a ser la primera fortuna mundial-ranking-lista-mas-ricos-mundo-hurun

 

España se ve representada en el ranking por Amancio Ortega en una tercera posición. El dueño de Inditex aparece por detrás de Bill Gates y Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway. El empresario gallego ha incrementado su fortuna en un 13% este año, alcanzando los 62.000 millones de dólares.

 

Pero la vuelta de Bill Gates al primer puesto no es la única novedad de la lista. Jeff Bezos se cuela, por primera vez, en el top 10 de las mayores fortunas del mundo. Su patrimonio ha aumentado un 42% con respecto al año anterior y suma 37.000 millones de dólares.

La última edición de Forbes colocaba a Bezos en el puesto 19, justo por delante de Larry Page.

 

Hurun ha revelado que en España sólo hay 20 multimillonarios y anuncia que EEUU es el país con el mayor número de fortunas (481). Sin embargo, Asia es el continente que más fortunas tiene en su haber: 842 multimillonarios. 

 

Veremos qué lugares ocupan Bill Gates y Carlos Slim en el ranking definitivo de Forbes. En 2010 Carlos Slim consiguió quitarle el primer puesto a Bill Gates, quien se había mantenido en la primera posición durante más de 14 años. De momento, según Hurun, la persona más rica del mundo vuelve a ser Bill Gates. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.