Formulario de búsqueda

La ropa de segunda mano también desfila en Mercedes-Benz Fashion Week

Compartir en:

La ropa de segunda mano también desfila en Mercedes-Benz Fashion Week

  • Bungalow25 y María Escoté crean el primer desfile de moda de segunda mano para wallapop
  • La acción busca destacar la importancia de reutilizar las predas

No solo las últimas colecciones protagonizan los eventos de moda. El próximo miércoles, en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid podremos ver el primer desfile de una colección realizada a partir de prendas adquiridas de segunda mano.

Walla Bibidi babidi bu! es el nombre de la colección creada por la diseñadora catalana María Escoté

La iniciativa, organizada por Bungalow25 para la plataforma de compraventa de artículos wallapop, cuenta con la colaboración de la diseñadora catalana María Escoté, encargada de dar vida a una colección que llevará por nombre Walla Bibidi babidi bu!

Generar conciencia acerca del consumo responsable y la importancia de reutilizar las prendas es el objetivo detrás de “wallapopxMaríaEscoté”.

“Walla Bibidi babidi bu!, son las palabras mágicas que transforman cualquier prenda usada en una totalmente nueva. Un soniquete que sigue grabado en nuestro recuerdo y que una hada madrina pronunciaba para convertir un ‘look usado' en un delicado vestido nuevo de fiesta”, ha comentado la diseñadora.

Usando como materia prima la creatividad, el desfile exhibirá prendas únicas creadas a partir de piezas adquiridas en wallapop. Escoté ha desarmado chaquetas de moto, vestidos infantiles de nido de abeja, chándales, para crear nuevas prendas con personalidad.

Por su parte, Edurne Oteiza, COO de wallapop, ha expresado:“Nos hace mucha ilusión presentar el primer desfile de segunda mano en la MBFWMadrid de la mano de María Escoté. Es importante destacar que al comprar o vender prendas de moda en wallapop, los usuarios contribuyen a un consumo más responsable. Llevar esto al terreno de la creatividad que nos inspira María Escoté nos ayuda a reforzar esta idea”.