Formulario de búsqueda

Cannes Lions Live tendrá su propia edición de la competición Young Lions

Compartir en:

Cannes Lions Live tendrá su propia edición de la competición Young Lions

  • El brief consiste en buscar ideas para acabar con el desperdicio de alimentos y la hambruna en el mundo
  • Los ganadores recibirán una entrada para acudir al festival en su edición de 2021

El pasado mes de abril se daba a conocer la noticia de que Cannes Lions cancelaba el Festival Internacional de la Creatividad para 2020. En su lugar, la organización planteaba como alternativa “Lions Live”, una plataforma digital que recogerá conferencias, charlas, masterclasses y hangouts, para que la inspiración y el networking no cesen a pesar de no celebrarse el festival de manera presencial.

La edición de este año propone campañas de Marketing Social

Ahora, Cannes Lions ha anunciado que Lions Live además incluirá su propia versión de los Young Lions, la competición para jóvenes que tratan de hacerse un hueco en la industria de la creatividad a nivel mundial.
La competición está abierta a creativos que se presenten de manera individual o por parejas con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años. La edición de este año apuesta por el uso de la creatividad enfocada hacia el bien común para resolver los problemas humanitarios a los que se enfrenta la sociedad.

Para ello, Cannes Lions se ha asociado con el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas, una iniciativa humanitaria que existe para acabar con el hambre en el mundo.
El brief del concurso demanda ideas creativas para ayudar a equilibrar el binomio desperdicio-hambruna. La misión de los creativos será presentar ideas que incentiven a la población mundial a reducir el desperdicio de alimentos, contribuyendo al mismo tiempo a acabar con el hambre.

La pieza a entregar consiste en un vídeo de 90 segundos junto a una explicación de la idea y la planificación estratégica que conlleva. Las propuestas se aceptan hasta el día 14 de Junio y el premio para los ganadores es una entrada para la próxima edición del festival de Cannes Lions 2021.

Más info.: Young Lions Live Awards