Formulario de búsqueda

Cannes lanza "Lions Live" como alternativa al Festival de Creatividad

Compartir en:

Cannes lanza "Lions Live" como alternativa al Festival de Creatividad

  • Es una plataforma digital con case studies, charlas y masterclasses de speakers que iban a participar en el festival
  • Lleva por lema "Creativity Matters", la creatividad importa, y es de acceso gratuito

Aunque Cannes Lions haya tenido que cancelar la edición del Festival Internacional de la Creatividad para este 2020, la organización ha decidido lanzar una alternativa: Lions Live. Se trata de una plataforma digital que pretende servir de inspiración y networking a lo largo del mes de junio, especialmente entre los días 22 y 26, cuando tenía previsto celebrarse el festival.

Lions Live

Bajo el lema “Creativity Matters” (la creatividad importa), Lions Live incluirá masterclasses y hangouts con “leyendas de la industria creativa”, según apuntan en un comunicado. Habrá conferencias de expertos, charlas con los speakers que habían confirmado su participación en el festival y una selección de clases profesionales sobre creatividad, eficacia y marketing.

También mostrará las mejores respuestas  de la industria a la pandemia del COVID-19

La plataforma también contará con Future Gazers, una colección de expertos de la industria que analizarán cómo el COVID-19 ha transformado los temas que el sector necesitará abordar. También se mostrarán las mejores respuestas a la pandemia procedentes de la comunidad creativa global que ya forman parte de la plataforma “Creativity Moves us Forward”.

El acceso al archivo The Work, con más de 200.000 campañas reconocidas con algún león y las 1.600 charlas del festival, también será de acceso gratuito durante la semana del 22 al 26 de junio. De esta manera, se proporcionará acceso a case studies e inspiración para ayudar a la comunidad creativa en estos momentos difíciles. 

Por otro lado, 42courses.com incluirá clases de Rei Inamoto, Keith Reinhard y Debbi Vandeven sobre temas como eficacia creativa, estrategia, storytelling, Behavioural Science y marketing digital. Además, las compañías hermanas de Cannes Lions, MediaLink y WARC, también llevarán a cabo actividades relacionadas con networking y clases sobre las mejores estrategias de creatividad de todo el mundo.

Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions, ha asegurado: "Para impulsar el progreso a través de la creatividad y apoyar a nuestra comunidad en estos momentos difíciles, queremos proporcionar a la industria global la oportunidad de aprender y hacer networking a lo largo de todo junio y más allá".

Por primera vez en casi 70 años, no podemos reunir a la industria en un lugar físico en junio. - Simon Cook

"Lions Live: Creativity Matters proporcionará una plataforma virtual para que la industria pueda colaborar, aprender y resolver problemas, porque ahora más que nunca, la creatividad importa”, ha añadido.