Formulario de búsqueda

El propósito de Ikea en el centro de su nueva campaña

Compartir en:

El propósito de Ikea en el centro de su nueva campaña

  • "Why We Make" ha sido creada por la agencia Ogilvy para el mercado estadounidense
  • El spot representa los valores que movilizan a la compañía sueca

Sostenibilidad, inclusión e innovación son los valores que quiere reflejar Ikea en su nueva campaña para Estados Unidos.

El spot ha sido dirigido por Olivier Gondry

Creada por la agencia Ogilvy, “Why we make” ("Por qué hacemos") se presenta como un manifiesto en el que la marca resume las motivaciones que mueven cada una de sus decisiones.

Dirigido por el realizador Olivier Gondry, hermano del reconocido cineasta, el spot fusiona escenas propias de un catálogo de Ikea, con imágenes en las que se ven representados los aspectos sobre los que acentúa su compromiso.

Desde la plantación de árboles para reemplazar los utilizados en la fabricación de sus productos, así como la diversidad existente entre sus empleados, y la oferta de artículos de diseño a bajo coste, son algunos de los puntos que toca la campaña.

“La campaña es sobre nosotros, pero también sobre nuestros consumidores. Estamos intentando hacer cosas con las que la gente se pueda sentir bien sobre ellas”, ha manifestado Shideh Hashemi, Responsable de Marketing de Ikea en Estados Unidos.

“Why We Make” forma parte de los objetivos de sostenibilidad que contemplan la eliminación de todos los plásticos utilizados en sus productos para 2030, para reemplazarlos con materiales renovables o reciclados.

La firma tiene como misión generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.