Formulario de búsqueda

Ikea retira de sus tiendas productos hechos con plástico de un solo uso

Compartir en:

Ikea retira de sus tiendas productos hechos con plástico de un solo uso

  • La compañía deja de usar estos productos en sus tiendas y restaurantes
  • Para 2030, Ikea prevé reemplazar todo el plástico por materiales ecológicos

Después de haber anunciado en 2018 su compromiso en la lucha contra el plástico, Ikea avanza en la eliminación de productos hechos con plástico de un solo uso.

Ikea busca concienciar sobre el uso irresponsable del plástico

La medida afectará a sus tiendas y restaurantes a partir de este mes, con el objetivo de dejar de utilizar objetos como pajitas, cubiertos y vasos de plástico, entre otros.

Arturo García, Director de Sostenibilidad de Ikea España, ha señalado que la compañía busca aprovechar su influencia para generar conciencia sobre el uso irresponsable de este material, así como de otros desechos que son dañinos para el medio ambiente, poniendo a disposición de los consumidores opciones sostenibles.

Esta iniciativa forma parte de la meta de Ikea de eliminar para 2030 todos los plásticos utilizados en sus productos y reemplazarlos con materiales renovables o reciclados. El proyecto busca hacer efectiva la misión de la firma basada en generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.

Dentro de esta campaña de concienciación, el próximo mes de febrero llegará a las tiendas de Ikea en España e Italia la colección "Musselblomma". Creada por la diseñadora Inma Bermúdez, los artículos de esta línea están elaborados a partir de plásticos y otros residuos recogidos por los pescadores en las costas del Mar Mediterráneo.