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Una buena estrategia de publicidad, clave para alcanzar el éxito en Prime Day

  • Ten en cuenta tu presupuesto y divídelo correctamente para no quedarte sin él antes de tiempo
  • Es muy importante que veas en detalle tu histórico para saber cómo funciona tu producto
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En esta serie de artículos dedicados al Prime Day 2021, hoy toca hablar de una de las claves para alcanzar el éxito en este evento tan señalado: la publicidad.

En Amazon tenemos a nuestra disposición como vendedores dos tipos de plataforma publicitaria: Sponsored Ads y Amazon DSP. La primera de ellas solo es posible activarla si vendemos en Amazon, mientras que la segunda se puede activar como cualquier plataforma de compra programática, es decir, que no es necesario vender en el marketplace, pero sí sacar ventaja de su segmentación por comportamiento de compra único en el mercado.

Considerando que ya vendemos en Amazon y que tenemos que intentar sacar el mejor rendimiento a este evento, gracias a que ya nos hemos enfrentado a este evento más de 4 años y con más de 70 clientes, en Amazing tenemos algunos unos tips importantes para que la publicidad ayude en los objetivos:

1. Planifica tu publicidad teniendo en cuenta las 3 fases o momentos del evento

Todos tenemos en la cabeza que el Prime Day dura 1-2 días, pero no es así. Con relación a la publicidad tenemos que tener en cuenta:

  • La fase de Lead Up o pre-evento: dura aproximadamente 15 días antes del evento y son cruciales para las campañas de publicidad. Activar las campañas con 15, o mínimo 10 días de antelación para que vayan cogiendo tracción, podáis ir analizando lo que funciona y lo que no para llegar preparados a los días del evento.
  • El día o los días del evento: aquí hay que echar toda la carne en el asador, pero ojo, centrar vuestros esfuerzos en aquellos productos top y los que estén en promoción estos días, ya que las pujas suben hasta un 200%.
  • La fase de Lead Out o post-evento: dura aproximadamente 10 días, aunque si es verdad que va decayendo su importancia a partir del quinto día aproximadamente. Aquí mantener las campañas activas; los CPCs no son los del evento y hay rezagados que compran en los días posteriores. Este año es casi final de mes y buen tiempo, así que todavía es más importante si tus productos son estacionales de estos meses.

2. Planifica bien tus presupuestos publicitarios siguiendo las 3 fases anteriormente citadas

Como hemos indicado anteriormente, es importante cubrir todas las fases. Para ello, ten muy en cuenta tu presupuesto y divídelo correctamente para no quedarte sin budget antes de tiempo, o no poder llegar a cubrir momentos importantes. Intenta concentrar los esfuerzos en los productos que son punta de lanza de tu catálogo que si lo haces correctamente provocarán el efecto halo tan importante que existe en Amazon.

3. La combinación de Sponsored Ads y de Amazon DSP puede darte muchas alegrías

El evento es único en Amazon y se lleva celebrando ya bastantes años, luego es ya muy conocido en todos aquellos países donde Amazon tiene presencia. Por ello, el aumento de tráfico es increíble y hay que sacar ventaja de ello. Gracias al DSP, podemos lanzar campañas fuera de Amazon de nuestros productos y conseguir que aquellos usuarios que no saben que estamos vendiendo en Amazon puedan conocer qué hacemos y con buenas ofertas a su disposición. Una buena combinación de ambas plataformas nos ayuda y mucho.

4. Aumenta tu presupuesto publicitario en un rango entre el 50%  y el 200%

Evidentemente en momentos como este la publicidad aumenta de coste y los CPCs se multiplican. Por ello, es muy importante que veas en detalle tu histórico para saber cómo funciona tu producto, qué palabras funcionan mejor en el pasado, qué campañas no fueron rentables, el por qué... Es decir, intenta no cometer los mismos errores del pasado y convertirlos este año en éxito.

5. Planifica la creatividad que se puede personalizar con tiempo de antelación

En definitiva, planificar vuestras campañas de forma inteligente, organizada y fundamentada en el dato. En Amazing sabemos que una buena estrategia publicitaria en esta tipología de eventos, con un budget adecuado para cubrir todo aquello planificado, con un buen estudio del histórico del producto y de su comportamiento, y cubriendo todas las fases indicadas y traqueándolas periódicamente, os ayudará a alcanzar aquellos objetivos que os hayáis marcado.

 

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