Yosoy consigue que otras marcas se sumen a “limpiar” las etiquetas de sus productos

  • La marca de bebidas ha promovido un reto para eliminar de las etiquetas elementos innecesarios y aditivos artificiales
  • La campaña se ha difundido a través de redes sociales y ha contado con la colaboración de influencers
Yosoy

La marca de bebidas vegetales Yosoy ha logrado que un grupo de treinta marcas del sector de la alimentación se hayan sumado a su reto #SoyEtiquetaLimpia, que promueve, por un lado, el uso en los productos de alimentación de etiquetas sencillas de leer y, por otro, la eliminación de los ingredientes innecesarios.

La campaña se apoya en la creciente preocupación de los consumidores por conocer los ingredientes de los productos

La iniciativa, según indica Yosoy en nota de prensa, “surge de una tendencia en auge por parte de los consumidores, cada vez más preocupados acerca de lo que comen y beben”.
“Así pues”, añade la marca, "este challenge está apoyado en los resultados del estudio “Etiqueta Limpia” elaborado por Kantar, que indica que el 70% de los consumidores lee las etiquetas de los productos antes de comprarlos”. Según informa Yosoy, bajo su criterio "una etiqueta limpia no es más que aquella que posee un etiquetado claro y sencillo, tiene una lista corta de ingredientes, no contiene aditivos artificiales y es fácil de comprender”.

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La campaña se ha difundido a través de las redes sociales de la marca y de la comunicación por parte de influencers. El objetivo era animar a “las marcas con una visión común a compartir sus envases con etiqueta limpia e ingredientes de frente, dejando la competencia a un lado y trabajando juntas en un mismo propósito”.
Los consumidores podían sumarse a la iniciativa retando a aquellas marcas que querían que se uniesen al reto.

Treinta marcas y casi 6 millones de usuarios impactados

Los resultados de la campaña son calificados por Yosoy como “muy positivos”: en un mes se han sumado al reto treinta marcas, entre ellas Flax&Kale, Granini, Soria Natural, Natur Green, Eko y Santiveri, y se ha impactado a 5.997.366 usuarios y conseguido 13.329 interacciones.

Asimismo, un total de cuarenta influencers, que acumulan más de 1,5 millones de seguidores, compartieron la acción. Entre ellos, @deliciousmartha, @nutritionisthenewblack (Victoria Lozada), @marta_abril y @beingbiotiful (Chloé Sucrée).
La campaña ha incluido además el sorteo de diez lotes de productos de etiqueta limpia, en el que participaron 9.000 personas en una semana.


Anna Rovira, Directora de Marketing de Yosoy, señala que el reto no ha acabado y que “el objetivo es fomentar buenas praxis en la industria alimentaria, y sólo si son muchas las marcas que creen y trabajan juntas por esta causa común la haremos más visible y más fuerte”.

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