Vestiaire Collective presenta un desfile de “modelos” hechos con ropa usada en su nueva campaña

  • La app de venta de ropa de segunda mano lanza un mensaje de sostenibilidad con el lema “Long live fashion”
  • La creatividad es de Droga5 Londres, que ganó la cuenta en un concurso celebrado en 2021

Cinco muñecos elaborados con prendas de ropa usada son los protagonistas de la nueva campaña internacional de Vestiaire Collective, la aplicación de compraventa de moda de segunda mano creada en Francia en 2009. 
La campaña, que se presenta como un relanzamiento de la marca, tiene por lema “Long live fashion” (“Larga vida a la moda”) y ha sido creada por la agencia de Droga5 en Londres. El eslogan supone tanto una celebración de la moda como un mensaje de sostenibilidad.  

El eslogan de la campaña supone tanto una celebración de la moda como un mensaje de sostenibilidad

Los muñecos son los protagonistas del desfile de moda que se muestra en el spot de la campaña y asimismo aparecen junto a modelos reales, también vestidos con prendas de segunda mano, en las piezas de la campaña creadas para prensa y publicidad exterior. 

El trabajo se difunde en cadenas de televisión nacionales en Francia e Italia, mercados donde asimismo contará con planificación en soportes de exterior. La campaña se ampliará a Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y España través de canales digitales y los perfiles de Vestiaire Collective en redes sociales. 

En los originales y en el comunicado de prensa que informa sobre la campaña no se habla de prendas usadas o de ropa de segunda mano, sino de “pre-loved fashion” (“moda pre-amada”).  “La campaña pretende mostrar la diversidad de la marca Vestiaire Collectrive y de su comunidad”, se afirma en el comunicado de prensa. 

El grupo de muñecos, se comenta asimismo, representa las diferentes tribus o grupos de clientes y las motivaciones que les llevan a comprar moda de segunda mano. “Miss Classique encarna el gusto por el lujo; Rich representa a los vendedores inteligentes; Lady Green se identifica totalmente con la sostenibilidad, valor básico de la marca; Doras apela a las segundas oportunidades para algunas prendas espaciales y Hunter se fija en las prendas vintage”.
El spot los muestra a todos ellos recorriendo la pasarela de un desfile al que asiste numeroso público y que tiene como comentarista a Loïc Pringent, famoso periodista francés especializado en moda, que asimismo hace un cameo. 
La pieza ha sido dirigida por Andreas Nilsson, mientras que las fotos de las piezas que se mostrarán en exterior, prensa y redes sociales son obra de Campbell Addy, fotógrafo británico de origen ghanés.

Un futuro más sostenible para la moda

Vanessa Masliah, Vicepresidenta de Marketing y Branding de Vestiaire Collective, ha dicho sobre la campaña: "Nuestra ambición, desde una perspectiva global de marketing y branding, ha sido siempre la de transformar la industria de la moda a través de un futuro más sostenible. Nuestra campaña “pre-loved” se antoja como la perfecta expresión creativa de este objetivo”.

“La campaña se inspira en el propósito de Vestiaire Collective”, dice David Kolbusz, director general creativo de Droga5 Londres, “una compañía que prioriza la circularidad y la reventa de moda de alta gama. Y quién mejor para dar voz que las propias prendas que venden, convertidas en muñecos”. 

Vestiaire Collective nació en París hace doce años y tiene asimismo oficinas en Nueva York, Los Angeles, Hong Kong, Seúl y Singapore, y una centro tecnológico en Berlín. La compañía tiene el certificado de sostenibilidad B Corp.  

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FICHA TÉCNICA “PRE-LOVED CAMPAIGN”

  • Anunciante: Vestiaire Collective
  • VP, Marketing y Branding: Vanessa Masliah
  • Director de Marca: Raphaël Bittner
  • Director Creativo: Valentin Lefevre
  • Agencia: Droga5 Londres
  • Director General Creativo: David Kolbusz
  • Directora Creativa Ejecutiva: Shelley Smoler
  • Creativos: Ashley Hamilton, Sarah Sutherland
  • Director de Producción: Peter Montgomery
  • Producer: Jessie Gammell
  • Art Buyer: Katerina Gharraph
  • Assistente del Producer: Manon Rees
  • Directora de Diseño: Stephanie macrocell
  • Diseñadores Senior: Stephen Taylor, Alasdair Griffiths
  • Director del Estudio: Tim Larke
  • Director General de Estrategia: Damien Le Castrec
  • Directora de Estrategia: Francesca Zedde
  • Directora General Adjunta: Rebecca Lewis
  • Director de Cuentas Senior: - Matt Brown
  • Fabricante de los muñecos: Puppets Magic
  • Productora: Biscuit Filmworks
  • Realizador: Andreas Nilsson
  • Productor Ejecutivo: Rupert Reynolds-MacLean
  • Producer - Kwok Yau
  • DoP: Thomas Hardmeierr
  • Estudio de Sonido: 750MPH
  • Fotógrafo: Campbell Addy
  • Producción gráfica: CLM
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