Unilever ha adquirido Dr Squatch, la marca estadounidense de cuidado personal masculino conocida por su tono irreverente y su enfoque natural. La operación, cuya cifra no se ha dado a conocer, se enmarca en la estrategia de premiumización de la compañía, que busca fortalecer su portfolio con marcas de fuerte conexión cultural y alto crecimiento digital.
Fundada en 2013, Dr Squatch se ha hecho popular por sus jabones artesanales elaborados con un 98% de ingredientes naturales y su capacidad para conectar con el público masculino joven a través de campañas virales en redes sociales, colaboraciones culturales y asociaciones con influencers y celebridades.
La marca cuenta con distribución en retail y se caracteriza por su marketing social-first
Además del canal directo al consumidor, la marca cuenta con distribución en retail y el año pasado aterrizó en Reino Unido con precios premium que refuerzan su posicionamiento. Desde Unilever destacan especialmente su marketing social-first como uno de los motores clave detrás de la adquisición.
Recientemente, la marca presentaba un jabón hecho con agua de la bañera de la actriz Sydney Sweeney ("The White Lotus"), disparando la conversación a nivel internacional y provocando todo tipo de reacciones entre la audiencia, desde las más vulgares hasta las que expresan contrariedad, señalando la objetivización de la actriz, y otras que aplauden la innovación en términos de marketing.
Así, la marca estadounidense de grooming masculino ha conquistado a millones de seguidores gracias a sus jabones naturales pero también por su tono irreverente con una estrategia social-first. Y es que, más allá del producto, su marketing viral se ha convertido en caso de estudio por lanzar campañas con humor provocador, ediciones limitadas y contar una red de influencers y celebridades que han disparado su notoriedad orgánica en TikTok, YouTube y Meta.
“Dr Squatch ha construido una base leal con productos deseables y un engagement digital brillante. Queremos escalar la marca internacionalmente y fortalecer nuestra oferta en un segmento masculino de rápido crecimiento”, ha explicado Fabián García, Presidente de Unilever Personal Care en un comunicado.
Con marcas como Dove Men+Care o Axe, Unilever ya compite en el cuidado masculino, pero con este movimiento busca formatos más aspiracionales y de margen alto. En este sentido, Dr Squatch aporta autenticidad indie, fabricación en Estados Unidos y la credibilidad de sus fórmulas naturales, atributos clave para la demanda premium que crece a doble dígito.
“Nuestra misión es inspirar y educar a los hombres para que vivan más felices y saludables. Con Unilever podremos amplificar esa misión y conectar con más consumidores en todo el mundo”, comenta Josh Friedman, CEO de Dr Squatch en el comunicado de prensa. Los próximos pasos previstos incluyen la expansión global a través de la red de distribución de Unilever, que acelerará la llegada de Dr Squatch a Asia y Latinoamérica.
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