Cinco startups se suman al ecosistema de Telefónica

  • Junto a empresas y PyMes, la firma seleccionó los proyectos que formarán parte de su aceleradora
  • Los emprendimientos se incorporarán a su portfolio de soluciones
telefonica-wayra

Fit Camp Telefónica Wayra es la primera edición del encuentro de innovación abierta organizado en Argentina por el grupo de telecomunicaciones. Durante la jornada, la firma se reúne con empresas y PyMEs clientes para seleccionar a las startups que formarán parte de su aceleradora Wayra.

Los clientes de Telefónica trabajaron junto a la compañía en un proceso de innovación abierta, para seleccionar los emprendimientos ganadores

“A través de Fit Camp Telefónica Wayra buscamos seguir conectando al mundo de los negocios con el ecosistema emprendedor desde un enfoque innovador, en el que los clientes en primera persona son quienes deciden cuáles son las soluciones que mejor responden a la demanda de su empresa”, comentó Leandro Tangreti, Gerente de Ventas de Servicios Digitales de Telefónica.

Wayra, la aceleradora de Telefónica que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos fue creada hace 7 años y, entre sus beneficios, se destaca por integrar los emprendimientos acelerados al ecosistema de negocios de la compañía.

”Antes nos preguntaban por qué tomábamos el desafío de incluir en nuestro portfolio soluciones desarrolladas por estos emprendedores, pero nosotros siempre entendimos que, en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo es no cambiar. Entonces tomamos la decisión de abrirnos a las startups y a toda su innovación”, explicó José Luis Aiello, Director del Segmento Empresas y PyMes de Telefónica.

Noticias Relacionadas

Las 10 startups con más financiación del mundo

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web para emprendedores

La selección de startups estuvo a cargo de un jurado de 20 integrantes, entre ellos directores y gerentes de Telefónica, emprendedores y ejecutivos de empresas clientes que ya cuentan con soluciones B2B ofrecidas por la compañía.

“Entender cada vez más las necesidades de nuestros clientes, escuchándolos y dándoles la posibilidad de que tengan voz y voto, más el valor que aporta Wayra a través de sus empresas aceleradas, hacen que Telefónica se posicione como uno de los referentes más innovadores y mejor preparados para afrontar los desafíos de la transformación digital”, consideró Tangreti.

De 11 postulantes, 5 fueron las startups elegidas para incorporarse al portfolio de soluciones de Telefónica

Entre 11 postulantes, Bot Bit, Quantico, Chazki, Simpliroute y Acámica, han sido las 5 compañías ganadoras de esta edición, que se sumarán al portfolio de soluciones que Telefónica brinda al mercado corporativo y PyMes.

Diseñada como una herramienta de fidelización, Bot Bit permite aumentar las visitas en puntos de venta, a través del análisis y la recolección de datos que los mismos clientes proporcionan. Por su parte, Quantico consiste en una plataforma de social media con funciones de inteligencia, medición y monitoreo, para detectar influencers, analizar medios, identificar conversaciones y diseñar y enviar alertas.

Otra de las soluciones seleccionadas es Chazki, un servicio que otorga seguridad, rapidéz y confiabilidad al modo en que los clientes reciben sus envíos por compra online o retail, mientras que Simpliroute otorga la posibilidad de opimizar y monitorear las rutas de entregas, planificar y hacer el seguimiento de repartos, visitar clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno, al mismo tiempo que permite gestionar rutas múltiples de forma sencilla, con seguimiento y estadísticas en tiempo real.

Por último, Camica es un plataforma educativa que ofrece a los clientes de Telefónica, la oportunidad de acceder a cursos para aprender de manera interactiva, en poco tiempo y desde cero, nuevas tecnologías y habilidades de negocios de las profesiones más demandadas.

Abrir Formulario