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"Stevenage Challenge" logra su tercer Grand Prix en Cannes Lions 2021

  • La campaña ha obtenido el máximo galardón en la categoría Brand Experience & Activation
  • El premio supone el décimo Grand Prix para España en la historia de Cannes Lions

“Stevenage Challenge”, trabajo de David Madrid y David Miami para Burger King, continúa cosechando éxitos en Cannes Lions 2021. A los dos Grand Prix obtenidos en las categorías de Direct y Social & Influencer, suma ahora el máximo galardón en el apartado Brand Experience & Activation, donde también ha obtenido 2 Leones de Bronce. En total, son ya 10 metales (3 GP, 1 León de Oro y 4 Leones de Plata y 2 Leones de Bronce) los que acumula en esta edición del festival internacional, donde Burger King ha sido nombrada "Creative Brand" gracias al reconocimiento de campañas como “Stevenage Challenge”.

No obstante, más allá de los éxitos particulares, los triunfos de “Stevenage Challenge” se traducen también en victorias para la industria publicitaria española. Con el recogido hoy, nuestro país sumaría su décimo Grand Prix en la historia de Cannes Lions y supondría la consecución de un hito sin precedentes: la obtención de tres Grand Prix en una misma edición del festival. No obstante, conviene destacar que la intervención creativa de David Miami en la campaña hace que los premios por esta conseguidos se celebren de manera compartida con Estados Unidos.

>>Todos los Resultados de España en Cannes Lions 2021

Puesta en marcha en octubre de 2019, "Stevenage Challenge” ha supuesto un revulsivo en el ámbito del patrocinio deportivo. La campaña tenía por objetivo convertir al Stevenage FC, un pequeño equipo de la cuarta división de la liga de fútbol británica, en el más famoso del mundo online. Para ello, la cadena de comida rápida se convirtió en sponsor de la agrupación para la temporada 2019/2020 y, a través de diversos retos y desafíos planteados a gamers y aficionados, impulsó su notoriedad en el FIFA 20, uno de los videojuegos con temática deportiva más populares.

Con el objetivo de incentivar que los gamers se decantaran por jugar con la equipación del Stevenage FC, la marca ofrecía diferentes recompensas en función de la dificultad del challenge propuesto y superado. Además, la iniciativa invitaba a compartir las jugadas en Twitter para conseguir que la red social se llenara de vídeos de jugadas del equipo. Según datos de Audiense, se consiguieron 11.000 tuits en el hashtag #StevenageChallenge, de los cuales un 95% se registraron en el mes de octubre de 2019.

Es posible que la estelar trayectoria de la campaña en el festival no termine aquí. Los tres Grand Prix registrados hasta el momento podrían no ser los únicos que recoja, puesto “Stevenage Challenge” también representará a nuestro país en la categoría Titanium, un galardón que se dará a conocer el viernes 25 de junio. Todos estos galardones se suman a los recibidos durante los últimos años en otros certámenes, como el Oro en Craft en los Premios Nacionales de Creatividad 2020 o los Grandes Premios en Medios y Digital y Móvil en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: David

  •  Global Chief Creative Office & Partner: Pancho Cassis
  •  Global COO: Sylvia Panico
  •  Director Creativo Ejecutivo: Saulo Rocha
  •  Director Creativo Ejecutivo: André Toledo
  •  Group Creative Director: Fernando Pellizaro
  •  Group Creative Director: Jean Zamprogno
  •  Director Creativo: Fred Bosch
  •  Director de Arte: Andy Tamayo
  •  Director de Arte: Felipe Antonioli
  •  Copywriter: Luis Giraldo
  •  Copywriter: Alexander Allen
  •  Head of Social: Alex Sánchez
  •  Director de Estrategia: Jon Carlaw
  •  Planner: Stephanie Salvador
  •  Planner Junior: Vanessa Amaral
  •  Group Account Director: Stefane Rosa
  •  Management Supervisor: Jenny Gobel
  •  Jefa de Producción: Veronica Beach
  •  Productora: Marina Rodrigues
  •  Senior Business Affairs Manger: Barbara Karalis

Cliente: Burger King

  •  Global Chief Marketing Officer: Fernando Machado
  •  Head of Global Marketing: Rogelio Magaña
  •  Senior Brand Manager of Global Marketing: Rogelio Magaña
  •  Senior Brand Manager of Global Marketing: Mary Toups
  •  Presidente de Burger King North America: Chris Finazzo
  •  Head of Marketing de Burger King North America: Renato Rossi
  •  Lead Marketing Communications: Diego Suárez
  •  Director, Media y Canales Sociales: Jorge R. Oliveira
  •  Social Media Digital Marketing: Flavia Guetter
  •  Media Marketing: Madeleine McDermott

Productora: Landia

  •  Director: Render Panic by The Movement
  •  Productor Ejecutivo: Nico Cabuche
  •  Productor: Alberto López Garrido
  •  DOP: Oriol Barcelona