Un nuevo cliente cuesta cinco veces más que retenerlo

  • Cada año las compañías pierden una media del 10% de sus clientes
  • Nielsen ha lanzado Listening Solution, una plataforma de escucha de clientes que pone su foco en incrementar la fidelización

 

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¿Estás listo para decir adiós al 10% de tus clientes?

Nielsen ha realizado un informe en el que concluye que cada compañía pierde, de media, el 10% de sus clientes. Pero el verdadero problema llega cuando quieres recuperarlos.

Y es que según los datos que ha recogido la compañía, el coste de ganar un nuevo cliente es cinco veces superior que retenerlo.

Para no tener que afrontar estás pérdidas, lo mejor es saber escucharles. Y, en este sentido, Nielsen se ha aliado con Response Tek para la elaboración de Listening Solution, una plataforma de escucha de clientes que pone su foco en incrementar la fidelización.

Escuha y actúa

La plataforma analiza el comportamiento de los clientes para anticiparse a la pérdida

La nueva plataforma se centra en convertir el análisis del comportamiento del consumidor en mejoras operativas. Y todo ello en tiempo real. Porque actuando en el momento oportuno se tiene recorrida la mitad del camino.

Pero el comportamiento de compra no es el único parámetro que le interesa a Listening Solution. La plataforma también tiene en cuenta el análisis de sus actitudes. Información que le sirve para comprender mejor las necesidades de sus consumidores y adelantarse al momento de la pérdida. Algo que sería aplicable tanto en el ámbito físico como en el online.

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