Serviceplan pone en marcha House of Communication en España con foco en la integración y la independencia

  • La estructura agrupa el abanico de servicios ofrecidos por Serviceplan, Alma Mediaplus y la futura Plan.Net
  • Integración, independencia, internacionalidad e innovación constituyen los cuatro pilares de su filosofía
Serviceplan lanza House of Communication

Grupo Serviceplan ha presentado oficialmente su House of Communication (HOC) en España, una estructura que acogerá e integrará los distintos servicios que ofrece la compañía: Serviceplan España, el área de creatividad y contenido; Alma Mediaplus, centrada en medios y data; y la futura Plan.Net, enfocada a digital, plataformas y commerce. 

Tal y como se diera a conocer a finales del año pasado, Gerardo Mariñas, anteriormente CEO de GroupM, será el encargado de liderar la iniciativa en la posición de CEO, y reportando a Markus Noder, Managing Parner de Grupo Serviceplan. El objetivo de House of Communication España es reunir bajo un mismo techo, literal y figuradamente, las soluciones, servicios y talentos de la compañía. “La idea es que todos los clientes del grupo reciban todas nuestras capacidades”, ha comentado Mariñas durante la presentación. “Las funciones de los directores de marketing están cambiando y hay una clara demanda de una oferta unificada de servicios”. 

House of Communication busca consolidar la presencia de Serviceplan en España

El movimiento está llamado a consolidar la presencia de Serviceplan en nuestro país, El proceso de internacionalización del grupo comenzó hace ocho años y en España se ha ido forjando a lo largo de los últimos años con la adquisición de Publips y la integración de Alma Media. “España es un mercado muy importante para nosotros, es una de las principales potencias europeas”, ha comentado Markus Noder sobe la apuesta del grupo por nuestro país. “Queremos ser más visibles aquí. Hemos visto un hueco en el espectro independiente de la industria y creemos que tenemos mucho que aportar. Hay perspectivas positivas de crecimiento”. 

House of Communication ofrecerá de forma transversal servicios de consultoría en transformación e innovación de negocios, así como soluciones de producción crossmedia e internacionalización. Además, aunará las propuestas de creatividad y contenido de Serviceplan y los servicios de medios y data de Alma Mediaplus. Además, tomando como base The Marcom Engine, la unidad global creada para el marketing y la comunicación de BMW y mini, pondrá en marcha próximamente Plan.Net en España, como agencia especializada en servicios digitales y tecnología. 

De esta forma, busca ofrecer un amplio abanico de servicios a sus clientes, entre los que en nuestro país se encuentran Alcampo, Mercedes-Benz o Puerto de Indias. No obstante, además de la posibilidad de ofrecer servicios integrados, los anunciantes también podrán acudir a HOC para disciplinas concretas o para agencias customizadas ad hoc para clientes, como es el caso de Serviceplan Bubble para O2 (Telefónica) en Alemania. 

Los cuatro ejes de House of Communication

Tal y como han explicado desde Serviceplan, House of Communication se posiciona en torno a cuatro ejes. Por un lado, la independencia, entendida como la liberta de no someterse a la presión del mercado de valores y la flexibilidad para adoptar distintos modelos de negocio sin límite de tiempo, en función de las necesidades. “Las agencias independientes tienen muy buenas ideas, pero les falta amplitud y recursos para clientes que exigen mucho, mientras que en las grandes corporaciones las disciplinas están tremendamente separadas", ha comentado Mariñas a Reason.Why. “Serviceplan está en medio. Tiene un tamaño que permite flexibilidad para reaccionar rápido; el apoyo de un gran grupo y capacidades para ofrecer muchos servicios”. 

“HOC demuestra que el talento coordinado mejora la eficacia”

Por otro, la integración, enfocada especialmente a la colaboración internacional dentro del grupo y entre las distintas agencias y unidades que lo forman. Para ello, HOC se apoya en la metodología propia ICOS (Integrated, Communication Operating System) para ofrecer servicios integrados. “En el mercado español los clientes todavía están muy acostumbrados a la separación de servicios, pero la idea de House of Communications demuestra que el talento coordinado mejora la eficacia”, ha comentado José Carlos Gutiérrez, Managing Partner de Alma Mediaplus. 

La internacionalidad es unos de los cuatro ejes de HOC, ya que el grupo se posiciona como una red colaborativa en el que tanto sus talentos como sus servicios y managers están conectados, y en la que prima la proximidad y el factor humano. “En la unión entre la cuota de mercado y la cuota de alma es donde se construyen las mejores marcas”, ha asegurado Ainhoa de las Pozas, CEO de Serviceplan España. 

La innovación también es uno de los pilares y se hace palpable en todas las áreas de negocio, desde creatividad hasta medios y data, a través de la filosofía de la “Ubercreatividad”. La idea alude a la innovación que tiene lugar cuando se combinan diferentes disciplinas, talentos, culturas y tecnologías de forma interconectada. “Uber significa rico, fértil. Es una herramienta y una filosofía, una forma superior de innovación” ha explicado Emilio Valverde, Executive Creative Director en Serviceplan España, durante la presentación. Ha ejemplificado el concepto con la campaña “Meltdown Flags”, para Grupo Meter. 

Con esta propuesta basada en la colaboración, la integración y la flexibilidad, House of Communications tiene grandes perspectivas de crecimiento en el mercado español y la ambición por consolidar a Serviceplan entre las primeras opciones para los clientes en los mercados en los que opera. “Hay hueco en el mercado para House of Communication como gran opción en el mercado y para ayudar a construir negocios a largo plazo”, ha apuntado Gerardo Mariñas. 

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