Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Spotify será el Medio del Año en Cannes Lions
Compartir en:

Spotify será el Medio del Año en Cannes Lions

  • Hasta ahora el premio había sido concedido a personas, no a marcas o empresas
  • Spotify se llevó seis Leones durante el pasado festival de Cannes Lions
05/06/2018 - 11:06
Redacción
Spotify-cannes-lions

El Festival de Cannes Lions 2018 está a la vuelta de la esquina. Y ya vamos conociendo los primeros detalles sobre los ganadores de este año.

El año pasado el galardón fue para Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music

En este caso se trata del premio al Medio del Año, que será para Spotify, plataforma de música en streaming. Hasta ahora este premio se había concedido a una sola persona, siendo conocido como la Personalidad de Medios del año. Como novedad este año se concede a una marca.

El año pasado el galardón fue para Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music. Y entre los ganadores de otros años están Steve Ballmer, pasado CEO de Microsoft; Salar Kamangar, que fue CEO de YouTube o Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

Este año será Daniel Ek, Co-fundador y CEO de Spotify, quien aceptará el premio en nombre de toda la compañía y sus más de 3.000 empleados. De hecho ha explicado que, aunque el premio normalmente reconoce un solo nombre, él no está solo en este viaje. "Estamos aquí hoy agradeciendo a nuestros empleados, tanto actuales como pasados, que han sido una parte integral de nuestra historia estos últimos 10 años. Cada día me motiva la creatividad, valentía y pasion que traen al trabajo". El premio será entregado el 20 de junio durante el festival de Cannes Lions.

La trayectoria de Spotify

El servicio de música en streaming, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en 65 mercados, salió a la luz hace 10 años. Recientemente lanzó su mayor campaña de publicidad hasta la fecha, dirigida a captar suscriptores para su versión gratuita. Además el pasado mes de abril se estrenaba en Bolsa de un modo inusual.

Entre las campañas premiadas en 2017 está "Gracias, 2016, ha sido extraño"

En 2017 la marca ganó seis Leones durante el festival de Cannes Lions, entre los que se encontraban la campaña global “Gracias, 2016, ha sido extraño”.

También se premió la acción de "Presidente de Playlists". El año pasado, cuando Barack Obama bromeó que aún estaba esperando su puesto de trabajo dentro de Spotify (tras crear varias listas de música), la compañía sueca continuó jugando con la idea. Así lanzó una oferta de trabajo para el puesto de “Presidente de Playlistis”, solicitando un candidato con un premio Nobel y “experiencia haciendo listas de música a nivel federal”.  

presidente-playlists-spotify

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.