La mejor publicidad española del año

  • Con un total de 42 Leones, España vuelve a casa con 15 premios más que en 2016
  • La agencia más premiada ha sido Y&R, con 8 Leones

Actualización 5/12/17: En esta noticia había un vídeo case que acompañaba al León de Plata para Y&R Madrid con la campaña “Broken Hearts” para Fiesta. El vídeo se ha retirado de la noticia a petición de la agencia que nos ha trasladado lo siguiente: “Por temas de derechos, la fundación para la que están destinados los fondos recaudados nos ha pedido la retirada del video en todos los canales donde aparezca”.

España ha conseguido un total de 42 premios en Cannes Lions 2017. En materia de metales el reparto ha sido: 1 Grand Prix, 5 Oros, 11 Platas y 25 Bronces.

Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial

Si comparamos este resultado con el del año pasado, vemos que los números de España han mejorado bastante. En 2016 volvimos a casa con 27 premios: 1 Grand Prix, 4 Oros, 8 Platas y 14 Bronces. Es una diferencia interanual de 15 premios. Concretamente este año nos hemos llevado un oro, tres platas y once bronces más que el año pasado.

 

 

Estas han sido todas las campañas españolas premiadas en Cannes Lions 2017:

Entertainment

Un Grand Prix para MRM//McCann Madrid por la campaña “Más allá del Dinero”, del Banco Santander. Esta campaña también se ha llevado dos Leones de Plata en las subcategorías de Cinema&Theatrical: Fiction Film y Online: Fiction 15 minutes or over.

León de Bronce en la subcategoría Excellence in Brand Integration into Existing Content para “Dos tipos van al cine”, de The Cyranos//McCann Barcelona para Cinemes Texas.

Puedes consultar todos los ganadores de Entertainment aquí.

Film

León de Oro para “Más allá del dinero”, de MRM//McCann para el Banco Santander en la subcategoría de Long Fiction Film (over 10 minutes)

León de Plata para “Patria”, de Vimema para el Salón Erótico de Barcelona, en la subcategoría de Viral Film

León de Bronce para “21 de diciembre”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, en la subcategoría de Entertainment & Leisure.

León de Bronce para “No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España, en la subcategoría de Media & Publications

León de Bronce para “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi, en la subcategoría de Short Fiction Film (under 10 minutes).

Puedes consultar todos los ganadores de Film aquí.

Radio

León de Oro a la campaña de Y&R Madrid para Mariskal Rock Radio por las piezas “GPS”, “Noodles Mágicos” y “BBQ” en la subcategoría de Media & Publications.

León de Plata para “History worth playing”, de DDB Madrid para el Computer Spiele Museum en la subcategoría de Entertainment & Leisure. También se ha llevado un León de Bronce en la subcategoría de Use of Audio Technology.

León de Bronce para “Elena”, de McCann Madrid para Campofrío (Pavofrío) en la subcategoría de Food.

León de Bronce para “Parking Garage Radio”, de Sra. Rushmore para Flex en la subcategoría de Home Appliances, Furnishings, Consumer Electronics & Technology.

León de Bronce para “El spot que nunca oiré”, de Y&R Madrid para la Fundación Telefónica en la subcategoría de Use of Audio Technology,

Puedes consultar todos los ganadores de Radio aquí.

Exterior

León de Oro para “Librería de Orgasmos”, de Proximity Madrid para Bijoux Indiscrets dentro de la subcategoría Interactive & Dynamic Billboards/Posters.

León de Plata en Transit y León de Bronce en Use of Ambient Outdoor para “No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España.

Puedes consultar todos los ganadores de Exterior aquí.

PR

León de Plata en la subcategoría de Public Affairs & Lobbying para “Dos tipos van al Cine”, de The Cyranos//McCann Barcelona para Cinemes Texas.

León de Bronce en la subcategoría Food & Drinks para “Deliciosa Calma”, de McCann Madrid para Campofrío.

Puedes consultar todos los ganadores de PR aquí.

Promo

León de Plata para para “No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España en la subcategoría de Launch/Re-launch.

León de Bronce en Media&Publications para “Yournalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para EITB.

Puedes consultar todos los ganadores de Promo aquí.

Print

León de Oro en la subcategoría de Cars para la campaña gráfica de Y&R Madrid para Opel Movano.

Pieza: Epidemia

Pieza: Catástrofe

Pieza: Deforestación

Pieza: Educación

León de Plata en la subcategoría de Fotografía para la campaña gráfica de Y&R Madrid para AEFI (Asociación Española de Floristas).

Pieza: 2

Pieza: 4

Pieza: 5

Pieza: Desastres

Y&R Madrid también se ha llevado un León de Bronce en Retail & e-Commerce por las piezas 4, 5, 2, Desastres y por estas dos piezas más:

Pieza: 3

Pieza: 6

León de Bronce para la campaña gráfica de Y&R Madrid para Opel Eye en la subcategoría Other Vehicles, Automotive Products & Services.

Pieza: Abuelos

Pieza: Pablo

León de Bronce en la subcategoría Media & Publications para la campaña “Padres”, de Y&R Madrid para Bein Sports.

León de Bronce para “Behind the Teardrops”, de McCann Madrid para Movistar, en la subcategoría Innovative Use of Print.

Puedes consultar todos los ganadores de Print aquí.

Creative Data

Dos Leones de Bronce para “Yournalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para ETB: uno en la subcategoría de Data Driven Consumer Product y otro en la subcategoría Use of Real-time Data.

Puedes consultar todos los ganadores de Creative Data aquí.

Cyber

León de Oro en la subcategoría de Tangible Tech para “Motordreams”, de GTB Madrid / Ogilvy Madrid, una campaña para Ford.

León de Plata para la campaña “21 de Diciembre”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado en la subcategoría de Real-Time Response.

León de Bronce en la subcategoría de Responsabilidad Social Corporativa para “Dytective”, de Cheil Spain para Samsung España.

Puedes consultar todos los ganadores de Cyber aquí.

Direct

León de Plata en Use of Digital Platforms y Bronce en Retail, e-Commerce, Restaurants & Fast Food Chains para LOLA MullenLowe por la campaña “Burger Clan” para Burger King.

León de Bronce para “Yournalist”, de The Cyranos//McCann Barcelona para ETB, en la subcategoría de Media & Publications.

Puedes consultar todos los ganadores de Direct aquí.

Mobile

León de Bronce para España en la subcategoría de Connected Devices para “Max Motor Dreams”, de Ogilvy Madrid para Ford España.

Puedes consultar todos los ganadores de Mobile aquí.

Design

León de Bronce para Contrapunto BBDO Madrid por su campaña “Chameleon” para Mercedes-Benz (Smart) en la subcategoría de Retail - Temporada & Pop-Up Environment & Experience.

Puedes consultar todos los ganadores de Design aquí.

Media

León de Plata para Y&R Madrid con la campaña “Broken Hearts” para Fiesta (Piruleta Lollipop) en la subcategoría de Food & Drinks.

Actualización 5/12/17: En este espacio había un vídeo case que acompañaba al León de Plata para Y&R Madrid con la campaña “Broken Hearts” para Fiesta. El vídeo se ha retirado de la noticia a petición de la agencia que nos ha trasladado lo siguiente: “Por temas de derechos, la fundación para la que están destinados los fondos recaudados nos ha pedido la retirada del video en todos los canales donde aparezca”.

León de Bronce para LOLA MullenLowe por su campaña “Burger Clan” para Burger King en la subcategoría de Use of Digital Platforms.

Puedes consultar todos los ganadores de Media aquí.

Product Design

León de Bronce para The Cyranos//McCann Barcelona por su campaña “Yournalist” para ETB, dentro de la subcategoría Integration of Technology in Daily Life.

Puedes consultar todos los ganadores de Product Design aquí.

¡Enhorabuena a todos los ganadores!