Seat se convierte en el coche oficial del festival Mad Cool

  • Seat ha llegado a un acuerdo con la organización para apoyar al festival durante los próximos años
  • La marca automovilística española también patrocina el festival barcelonés Primavera Sound
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Seat se ha erigido como la marca del sector de la automoción con la media de edad más joven en España, según el informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Este insight ha hecho que la marca trabaje en el desarrollo de una estrategia alrededor de los consumidores de esta franja de edad, apostando por contenidos poco convencionales y patrocinios con los que las nuevas generaciones se sienten más identificadas.

Seat es la marca del sector con la media de consumidores más joven de España

Recientemente, Seat se adentraba en el universo de los eSports a través del partnership con MAD Lions, el club madrileño de League of Legends (LoL) fundando en 2017 por Sergio Yáñez, Jorge Schnura y Marcos Eguillor, que cuenta con los youtubers españoles Willyrex y Vegetta77 como socios de la identidad.

Ahora, en un paso más por reforzar su posicionamiento estratégico en el territorio musical -en el que ha estado presente activamente desde hace muchos años- la marca de motor ha llegado a un acuerdo con la organización del festival Mad Cool para apoyar al evento durante los próximos años. De este modo, Seat pasará a ser el coche oficial del festival madrileño.

Seat también patrocina el festival Primavera Sound

A pesar de que la pandemia haya dejado en el aire la continuidad de los eventos, los beneficios que obtienen las marcas en este tipo de festivales son claros. Desde Reason.Why, el año pasado hablábamos con Seat en un artículo sobre el nuevo modelo de patrocinio de los festivales de música en la era post-coronavirus, porque la compañía también sostiene un acuerdo con el festival barcelonés Primavera Sound.

El patrocinio de un festival posiciona a la compañía como una marca vibrante y urbana

Así, desde Seat nos comentaban que los festivales les permiten aumentar el reconocimiento de marca y la simpatía hacia ella entre el público más joven, al mismo tiempo que posicionan a la compañía como una marca vibrante y urbana que se asocia con entidades reconocidas dentro del ámbito de la música.

De ahí su apuesta por el festival madrileño de música rock, indie, pop y electrónica que celebrará su 5ª edición los próximos 7, 8, 9 y 10 de julio en su recinto ferial de siempre. El año pasado, la organización del Mad Cool tuvo que suspender el festival y posponerlo para este año, por lo que todos los asistentes que mantuvieron su entrada del año pasado, disfrutarán de una serie de ventajas y descuentos en la edición de este 2021.

Una apuesta por vincular la marca a la música

No es la primera vez que la compañía automovilística decide apostar por vincular su marca a la música. De ahí que la marca decidiera crear "SEAT Somos música", un paraguas conceptual bajo el cual lleva a cabo numerosas iniciativas para acercar el mundo de la música "a una nueva era de vivirla y compartirla", señalan desde la compañía.

Además, no todo se concentra en acuerdos de patrocinio. La compañía lleva ya tres temporadas con su propio hub de contenido musical: SEAT Music Talks. Por ejemplo, en esta edición, Seat quiere acercar a los principales músicos del panorama actual, así como presentar nuevos talentos emergentes.

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