Formulario de búsqueda

Johnnie Walker y Dani Martín, unidos para apoyar al sector musical

  • La plataforma Keep Walking Together recuerda la importancia del sector para el conjunto de la sociedad
  • La música en vivo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia
...

Johnnie Walker pone en valor a la industria de la cultura, tras verse particularmente afectada por la pandemia. Y es que en el sector musical, la limitación de aforos y las restricciones de movilidad han traído consigo la cancelación de eventos y festivales y el cierre de multitud de salas de conciertos ante la imposibilidad de ofrecer el servicio al que estaban acostumbrados hasta hace un año.

La música ayudó a la sociedad a sobrellevar los peores momentos del confinamiento

Pese a la dureza con la que esta crisis ha azotado al mundo del arte, la marca de whisky quiere recordar la importancia que tuvo la música durante los momentos más duros de la pandemia, cuando se ofrecían conciertos vía streaming desde las redes sociales y se creaban experiencias inmersivas sin salir de casa o, simplemente, cuando los vecinos se congregaban en sus balcones para cantar y bailar en las semanas de confinamiento.

Apoyo y agradecimiento al sector musical

A través de la plataforma Keep Walking Together, Johnnie Walker quiere recordar el impacto que el sector de la música tiene en el conjunto de la sociedad y la importancia de devolver a los profesionales que forman parte de esa industria lo que han aportado a la audiencia, porque sin ellos sería imposible disfrutar de la experiencia de la música en vivo. Se trata de un agradecimiento a los músicos, backliners, técnicos de sonido o luces y el resto de personas que aportan su conocimiento para que el público disfrute.

Este proyecto cuenta con el cantante Dani Martín como embajador. Acompañado del equipo que trabaja con él durante sus actuaciones, el intérprete ha manifestado la relevancia que tiene esta industria y la importancia de que se le brinde apoyo en estos momentos. Porque acudir a un concierto no es solamente disfrutar de una experiencia irrepetible con amigos, sino apostar para que el sector salga adelante a pesar de todas las adversidades.

...

En una nota de prensa remitida a los medios, el artista se ha mostrado esperanzado con el futuro de las actuaciones en vivo, aunque pide un último esfuerzo para que la industria pueda salir adelante. “Pronto la música en directo volverá para hacernos felices a todos. Pero mientras, vamos a seguir dando visibilidad a todos aquellos que ya están listos para emocionarte de nuevo. Seguiremos caminando con un solo fin: celebrar la música juntos”.