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Johnnie Walker se comercializará en botellas de papel a partir del año que viene

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Johnnie Walker se comercializará en botellas de papel a partir del año que viene

  • El grupo Diageo ha creado Pulpex Limited, una empresa de envasado sostenible y reciclable
  • El objetivo es minimizar la huella ambiental del embalaje e impulsar el cambio en los comportamientos de fabricación

A medida que crece la preocupación de los consumidores hacia la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, las empresas buscan presentar sus productos de manera que demuestren su compromiso con la naturaleza y el entorno, ya sea reduciendo el plástico, aumentando los materiales reciclados dentro del embalaje o creando envases reciclables.

Pulpex Limited se especializará en botellas sin plástico hechas de pulpa de origen sostenible

Bajo el marco de esta tendencia, el grupo Diageo ha puesto en marcha una asociación con la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite para crear envases sostenibles para sus productos alcohólicos. La nueva compañía, Pulpex Limited, se especializará en botellas sin plástico hechas de pulpa de origen sostenible. El whisky Johnnie Walker será el primer producto de la compañía que se venderá en botellas de papel, que llegarán a las tiendas en algún momento del próximo año.

Ewan Andrew, Director de Sostenibilidad de Diageo, ha puesto en valor el esfuerzo del grupo por superar los límites de los envases sostenibles y considera que la botella tiene un verdadero potencial innovador. “Tiene sentido que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia”.

Las botellas de papel de Pulpex Limited permitirán a las marcas FMCG presentar sus productos en envases más sostenibles sin comprometer los estándares de calidad o seguridad alimentaria. Se espera que el embalaje sea totalmente reciclable en los flujos de residuos estándar.

Objetivo: reducir la huella ambiental

Asimismo, Pulpex Limited ha creado un consorcio asociado de compañías líderes de bienes de consumo (FMCG) en categorías no competidoras. Unilever y PepsiCo son algunas de las insignias integrantes, a las que se sumarán más socios a finales de este año, y se espera que lancen productos en sus propias botellas de papel en algún momento en 2021. Al trabajar juntos, las compañías pueden usar su poder colectivo para ayudar a minimizar la huella ambiental de los envases cambiando los comportamientos de fabricación y consumo, tal y como señalan desde Pilot Lite.

Este anuncio se produce dos semanas después de que Diageo diera a conocer la creación de su primera destilería neutra en carbono, que producirá Bulleit Bourbon en Lebanon (Estados Unidos). La instalación de cuenta con casi 22.000 metros cuadrados, estará alimentada con energía 100% renovable y podrá embotellar hasta 37 millones de litros de bourbon al año.