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La campaña de ahorro de agua que realmente ahorra agua

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La campaña de ahorro de agua que realmente ahorra agua

  • El papel de la cartelería es el utilizado en anteriores campañas del Ayuntamiento de Madrid
  • La campaña creada por September pretende concienciar sobre la importancia del ahorro de agua

Ya estamos en pleno verano y, como cada año, vemos peligrar el nivel de nuestros embalses y ríos. Ahorrar agua y consumir este bien de manera sostenible es responsabilidad de todos. Ese es el mensaje que quiere transmitir la campaña ‘¿Cuál será la gota que colme el vaso?’ que la agencia September ha creado para el Ayuntamiento de Madrid.

Ser conscientes de lo que suponen los pequeños actos de nuestro día a día es fundamental para reducir el consumo desproporcionado de agua. Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, poner en marcha el lavavajillas cuando esté lleno o elegir productos locales y de temporada, son algunas de las acciones simples y sencillas que marcan la diferencia.

Las creatividades se han elaborado manualmente sobre la parte posterior de carteles antiguos

Y así se comunica a través de las distintas creatividades que componen esta campaña única y novedosa, que cuenta con una parte hecha a mano y que participa en el propio propósito de la campaña: ahorrar agua. Y es que el papel empleado para la cartelería de exterior es la misma que se ha utilizado en anteriores acciones, pero usando la parte posterior del papel. De esta forma, la campaña del Ayuntamiento de Madrid no será la gota que colme el vaso, puesto que realmente cumple con lo que predica y ahorra agua.

Todo ello demuestra que, desde la conceptualización hasta la ejecución, una campaña puede cumplir con su propósito.
Belén Graña, Creative Copywriter de September, señala que el equipo ha buscado huir de procesos industriales para intentar ahorrar lo máximo y el estampado se ha elaborado manualmente, lo que ha dado lugar a un proceso realmente artesanal y un resultado único: no hay dos carteles iguales. “Decidimos que, para pedir un cambio en la gente, nosotros debíamos también ser parte del cambio, convirtiendo la campaña, en un ejemplo de ahorro de agua”, explica.

Todo el proceso creativo de producción y ejecución de la campaña se ha documentado en el vídeo que se puede ver sobre estas líneas, al ritmo de una canción escrita exclusivamente para la pieza. La campaña tendrá una duración de dos semanas y podrá verse en la Escena Encendida de Callao, en mupis producidos con este papel reutilizado y en mupis digitales repartidos por la ciudad de Madrid, redes sociales y la web ahorraagua.madrid.es.

¿Cuál será la gota que colme el vaso?’

Ficha técnica

  • Campaña: Esta no será la gota que colme el vaso
  • Cliente: Ayuntamiento de Madrid
  • Equipo de cliente: Antonio Algovia, César Gómez
  • Agencia: September (Padre Group)
  • Director General: Paco Ribera
  • Director Creativo: Víctor Gonzalez Pozo
  • Head of Art: Marta Rabadán
  • Equipo Creativo: Belén Graña y Lara Vázquez
  • Director de Cuentas: Christian Cardenal
  • Ejecutiva de Cuentas: Ana Vicario
  • Productora: Maurice
  • Estudio gráfico: Vostok